Entretenimiento, Peliculas

Children of men


Algo sumamente valioso del séptimo arte es sin duda la capacidad de despertar toda clase de sensaciones al expectador y considero que esta cinta se gana con creces dicha acción.

Acudí a ver la cinta con el único propósito de relajarme y pasarme un buen rato. Cuando salí del cine me sentía peor. Lo que despertó en mi se puede resumir en dos palabras: estrés y desesperación. Pero poco rato después me puse a reflexionar un poco sobre la capacidad que tuvo la película para hacerme sentir asi y de ahi le di su valor.

Y no es que la trama sea tan compleja o tan bien fundamentada. Muchos sabrán que en resumidas cuentas la historia trata de un hombre que intenta proteger a una mujer embarazada en un mundo donde la humanidad se ha quedado infértil.

Pero lo que se torna realmente interesante es el entorno donde se desarrolla la trama. La sociedad, en este caso Gran Bretaña en el 2027, es un caos y los inmigrantes abundan. El peligro ronda a la vuelta de la esquina. El hombre y la mujer intentarán llegar a una organización el Proyecto Humano, del cual ni siquiera tienen la certeza de que sea cierto. La esperanza es minúscula y el futuro poco prometedor.

El manejo de las escenas y las cámaras contribuye en un 50% o más a lograr ese efecto. Aunque el mérito se lo llevan enorme cantidad de personas, tendré que aplaudirle a los mexicanos, como su director Alfonso Cuarón y el fotografo Emmanuel Luzbeki. En lo personal me ha gustado más que Babel de Alejandro González Iñárritu.

Las escenas favoritas:

  1. La explosión inicial en de la cafetería
  2. La persecución en el carro donde hieren Julianne Moore.
  3. El escape final en plena batalla campal.

Aqui una liga interesante:
Explicaciones detalladas y criticas

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s