Entretenimiento, Peliculas

La maldición de la flor dorada


Acabo de ver esta película y he de reconocer que poco a poco me he ido interesando en este género. Empezó con “El Tigre y el Dragon“, pasando por “Hero“, “La casa de los cuchillos“, y otras. Admito que no se tratan de las más grandes o mejores historias, pero este tipo de películas nunca dejan de ser un deleite visual para aquellos como yo que les encanta apreciarlo. Estas películas que explota al máximo el juego con los colores, que llevan a la exageración de hasta el más mínimos de los detalles, que juegan con la elegancia de los movimientos, es especial el de las peleas donde pueden darle un concepto de arte.
En “La maldicion de la flor dorada” la historia se centra en los líos y secretos de la familia imperial de la dinastía Tang que pondrán en juego el poder del imperio. Poco a poco los detalles serán develados dando giros en ocasiones muy bien logrados y en otros predecibles.
Si no me equivoco, parece ser que es una de las películas más caras jamás filmadas antes en China y seguramente al verla se darán cuenta porqué. Algo que sobresale en exceso es la elegancia y detalle de los vestuarios, razón que llevó a esta película a estar nominada al Oscar por dicha categoría.
En mi caso otro asunto interesante es el de los crisantemos como flor imperial. Hace unos meses kirai escribió un articulo al respecto sobre este mismo uso que se le da en Japón.
Respecto a la historia, aunque la dinastía Tang fue real, la trama de esta película se basa en realidad de la adaptación de una novela. Otro dato con el que me topé y que fue interesante tiene que ver con uno de sus protagonistas: Jay Chou, resulta que este joven no solo es actor, sino también cantante, músico, compositor, productor, director y rapero. Esto también me recuerda el comentario de kirai sobre Masi Oka, un actor japonés (ahora estadounidense) de la serie Heroes que también es programador, toca piano, practica kendo entre otros.
Si alguien compartes ese deleite visual del que hable al inicio, sin duda que disfrutarás de los 117 minutos que dura la película. Y si es en el cine, también puedes disfrutar del sonido.
También les prevengo que como ya es clásico de este cine, los finales no suelen ser los ‘ideales’. Un claro reflejo de la diferencia de culturas. Mientras que el cine estadounidense abunda en finales felices, este se inclina mas por la honra, algo que puede estar por encima de la felicidad.
Los dejo con algunos videos:

El trailer de la película

El tema final interpretado por Jay Chou, el mismo que sale de actor en la película (solo que en la pelicula sale con una ligera barba de candado)

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s