Lugares, Nuestro planeta

Las siete nuevas maravillas del mundo


El suizo Bernard Weber realiza actualmente una votación entre ciudadanos de todo el mundo para elegir las nuevas siete maravillas del mundo moderno (Aqui su pagina, que por cierto votar no es de a gratis).

Los resultados serán dados a conocer el 07/07/07, es decir 7 de julio de 2oo7 en Lisboa, Portugal.

Como algunos ya sabrán, Chichen Itzá, 100% símbolo de la cultura maya y patrimonio de México para el mundo está nominada.

Aqui les dejo una foto que tomé ahora que estuve de vacaciones. Tomé varias que también aqui pueden consultar y siento me quedaron de más o menos.

IMG_0868

En lo personal considero que Chichen Itzá si merece estar en la lista de las siete maravillas; más que el Cristo Redentor de Brasil o la Estatua de la Libertad gringa o el Opera Sidney de Australia. Sin embargo, si tuviera que darle a una obra el título de la número uno, creo que me inclinaría por el Taj Mahal de la India, que sinceramente se me hace sumamente hermoso y del que por cierto existe la teoría de que el proyecto original completo incluía otro Taj Mahal en posición simétrica opuesta al existente e identico a este pero todo en color negro (el blanco representa la esposa amada del rey y el negro sería el rey sellando de esta forma su amor por los siglos de los siglos), lo cual lo hubiera hecho realmente increíble. De ahi otras dos obras que siempre han cautivado mi atención son Ankor Vat en Camboya (casi igual de compleja en su arquitectura al Taj Mahal) y la Ciudad de Petra en Jordania (increiblemente tallada directo en la roca). Definitivamente me encanta la arquitectura de estas tres obras.

¿Y ustedes por quien votan?

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s