Nuestro planeta

Jardín Botánico de Chapultepec


Tuve la oportunidad de visitar este jardín hace ya algunos meses. La idea conseguir unas buenas fotografías de todo el lugar, pero poco me duró el gusto cuando me encontré luego de pocas fotografias tomadas que me había quedado sin pilas y no contaba con ningún repuesto. De cualquier forma, me parece que al jardín no se le ha dado la atención que merece, pues aunque hace menos de un año que abrió sus puertas como parte de la remodelación que se le dio al bosque el estado de muchas de las plantas deja mucho que desear. Tampoco es tan grande como lo imaginaba. Asi que igual y su futuro no será muy largo.

La sección que sin duda es la mejor es la de las plantas desérticas (será porque poca ayuda y agua requieren las pobres para sobrevivir). Aunque pocas, no deja de sorprender la gran variedad de especies. Que tienen espinas en lugar de hojas seguramente todos lo sabemos, pero el asunto va más allá de eso pues encontramos toda clase de variedades que nos harán prestar más atención a estas humildes plantitas.

Estoy más que obligado a regresar para captar otras plantas, espero que pueda fotografiarlas antes que que se agote el presupuesto destinado para el mantenimiento del jardín. Por mientras los dejo con algunas imágenes.

Cacto

Cacto
Muy parecidas y muy diferentes

Cactos

Estándar

6 thoughts on “Jardín Botánico de Chapultepec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s