Ciencia y tecnología, Eventos

Sun Tech Days Mexico 2007 – Miércoles 16 de Mayo


Se acabaron los Sun Tech Days 2007 y ahora voy a poner tres entradas que resumen un poco al respecto (una por cada día del evento). Posteriormente iré agregando algunas entradas de los temas que a mi parecer resultaron más relevantes.

Pues empecemos con el primer día. A Juan Carlos Soto, vicepresidente de marketing de Sun se le durmió el gallo pues llegó tarde a la conferencia de bienvenida. Soto expuso la situación actual de Sun y Java (hay chamba para rato) y por supuesto también adelanto algunas cosas. Llama la atención las estadísticas expuestas: Luego de 12 años de vida, al lenguaje Java lo estan usando: 6 millones de desarrolladores en todo el mundo, 5500 millones de dispositivos, 800 millones de computadoras, 2000 millones de celulares, 11 millones de televisores.

También Soto presentó la nueva familia de herramientas JavaFX que servirá para mejorar significativamente la apariencia de las aplicaciones con Swing, Web y Moviles. Con la ayuda de Simon Ritter adelantó cosas de Java 7, JRuby y platicó de las ventajas de usar Java 5 y código abierto.

Luego vino la ya clásica exhibición de las aplicaciones apantallantes de 5 minutos. DTrace y JavaFX fueron lo mejor aunque las demostración quedaron muy lejos de apantallar a alguien. En primer lugar por problemas técnicos del centro Banamex donde con JavaFX solo vimos una horrible pantalla en tonos verdes. A otros se les acabó el tiempo sin poder ver como funcionaban sus aplicaciones y finalmente una demostración tronó completamente.

De allí nos dirigimos a la exposición Java SE Language Features: JSE 5.0 and Java SE 6 Features con Sridhar Reddy (el más serio de todos los expositores) que explicó fundamentos de Java 5 y también de Java 6.

De ahí nos proponíamos entrar a la plática de VMWare, pero no supimos porque fue suspendida. Así que nos dirigimos a la plática de Oracle Techinical Session: Advanced Java Persistente with Top Link Essentials, presentada por Doug Clarke, la cual me resultó sumamente aburrida y pues no diré mucho porque no presté atención.

Luego vino el lunch: una chapata con demasiado pan que muchos acabamos dejando, una ensalada medio fea (según yo con demasiado curry) que también fue a dar a la basura, papitas, un pastelillo y el ya clásico refresco de lata. Pero pues de a grapa no podíamos quejarnos ¿no?

Pensabamos entrar al hands on lab, pero se saturó y ya resignados entramos a la conferencia JAX-WS and WSIT: Tangoing with .NET de Sang Shin. Con el puro nombre la calidad de la exposición está asegurada. Este ‘chinito’ es lo mejor de lo mejor en estos eventos y sus exposiciones fueron en realidad de las más valiosas. Aquí Sang nos mostró el peso que cobran ahora las annotations en Java para definir literalmente ¡TODO!: Web Services, EJBs y más.

Sang Shin

Este ‘chinito’ si que tiene seguidores. Y de aqui se iba al el Cairo Egipto a otro evento, ¡que vida!

Luego vino Alejandro Medrano con la conferencia Sun Portal Server for Web 2.0: AJAX, Performance and related topics. Aunque en ratos aburrida y dejando en evidencia que las habilidades como orador de Alejandro no son las mejores, se salvo hablándonos maravillas del Sun Java System Portal Server el cual recientemente se convirtió en Open Source.

La sessión final fue: In-depth Session: EJB 3.0 and Java Persistente APIs: Simplifying Persistente de Sang Shin en donde de nuevo se lució mostrando como se simplifican exageradamente los EJBs con el uso de las annotations en las nuevas versiones de Java, lo que resulta ser la nueva especificación de EJB 3.0.

Así concluyó la sesión con unos cuantos bocadillos. Por cierto todas las presentaciones estuvieron a cargo de Reggie Hutcherson, quien ahora ya solo viene de animador. Parece que tiene mucho pegue con las jovencitas programadoras (y uno que otro programador también como verán en una entrada posterior) y pues ahora se gana la vida dándole la alegría a las conferencias.

Bocadillos

Los bocadillos, los favoritos fueron las barritas de queso y las brochetas de camarón

Compañeros

Jenn y Claudia con una amiga (Mago)

Pablin

El Pablin, todo un señor con esa barba
Estándar

2 thoughts on “Sun Tech Days Mexico 2007 – Miércoles 16 de Mayo

  1. Pingback: Crónica de una renuncia anunciada - Primera parte « Blagora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s