Ciencia y tecnología, Eventos

Sun Tech Days Mexico 2007 – Viernes 18 de Mayo (NetBeans Day)


Este día se le dedicó a NetBeans y a Solaris. En mi caso la elección fue NetBeans. Luego de una bienvenida llegó David Botterill con On the Move with NetBeans que fue una especie de introducción a las bondades de la herramienta así como los planes de Sun para esta herramienta.

Luego vino la conferencia Java EE 5 – Did You Get Your Tools With That? con Sang Shin, donde resalto como se han simplificado algunas cosas para el desarrollo Web: La simplificación se logra en gran parte por las annotations de Java: menos información en el deployment descriptor, los simples POJOs se convierten en EJB o WS y se logra la dependency Injection (eliminando lookups de JNDI). El resultado es que los tiempos de programación se reducen y se facilitan la realización las pruebas en cualquier etapa del desarrollo.

En la conferencia Unpack Your Favorite Feature nuevamente con Sang Shin se explicó qué ofrece NetBeans respecto a diversos aspectos de Java ME, UML, SOA, C/C++ entre otros. Dentro de poco NetBeans se convertirá en el unico IDE de Sun y tendrá disponible gran cantidad de herramientas o packs que podrán añadirse. Por ejemplo:

Seguido de esto vino Step Onto Our Plataform con David Botterill donde se explicaron las ventajas de elegir a NetBeans como IDE. Probablemente el IDE que puede seguir dando una fuerte competencia a NetBeans sigue siendo Eclipse, pero NetBeans se perfila para volverse el favorito de los programadores.

La sesion concluyo con Is that Enterprise in Your Pocket con una chica que hablaba español (y que no recuerdo su nombre, por si igual alguien lo sabe) donde se habló de las bondades de NetBeans para el mundo de los celulares. Interesante, pero no lo suficiente como para captar mi atención.

IMG_2448

Java ME

Asi concluyó el evento el cual nos deja con ganas de aprender y tratar nuevas cosas y de mantenernos al día en esta descabellada carrera del mundo de la información.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s