Blogs, Ciencia y tecnología, Lo que pienso

Integración a la mexicana


Integración a la mexicana es un blog de 3 chicos (bueno, yo digo que están chicos) mexicanos, javeros y que procuran exponer sus experiencias al momento de integrar sistemas. A este blog, llegué gracias al comentario de gusdelact sobre los Sun Tech Days.

Integracion a la mexicana


He leído algunas de sus entradas y me han parecido bastante buenas. Supongo que también es una manera de contribuir a crear enlaces entre gente que comparte intereses en común, cosa que desgraciadamente no se ha logrado al grado que se esperaría en la comunidad Java de México. Supongo que habrá diversos motivos y razones de esto y cada uno tendrá sus opiniones. Quizá la mayor de todas sea nuestra personalidad con frecuencia un tanto engreída y reticente a hacer eco de lo que otros compañeros hacen igual o hasta mejor que nosotros y creemos que será mejor si hacemos lo posible por taparlo o hasta meterle el pie pa’ que tropieze. He de reconocer que he tenido tal tipo de ideas y aún no puedo decir que me haya librado del todo. Como sea el orgullo puede ser muy poderoso. Pero también me ha entusiasmado ver que obtengo mejores resultados sacrificando mi orgullo (eso me recuerda al post de web 2.0). Si queremos una verdadera comunidad, tendremos que dejarnos de esas personalidades negativas y formar relaciones verdaderamente valiosas.

Estándar

2 thoughts on “Integración a la mexicana

  1. javiercortesl dice:

    Hola mi amigo, me da gusto saber que eres uno de nuestros lectores. tus palabras tiene mucho de verdad.. muchas veces gana el ego de cada individuo… y se pierde la escencia de una comunidad.. la cual es compartir informacion en comun.. te invito a ver tambien el blog de http://tuzoftware.blogspot.com/, es un blog en el cual tambien compartimos experiencias en del desarrollo de software.. saludos!!!! Tuzo

Responder

