Entretenimiento, Peliculas, Sociedad

Los edukadores – Die fetten Jahre sind vorbei


los edukadores

Este fin de semana tuve la oportunidad de dar con una película verdaderamente excelente.

Esta nos cuenta la vida de Jan y Peter, un par de amigos idealistas que están en contra del gobierno y la distribución injusta de la riqueza. Ellos son “Los edukadores”, autores de actos vandálicos y creativos que consisten en entrar a casas de gente bien acomodada, hacer un “reordenamiento” de las posesiones sin robar nada y dejar una nota firmada. Con esto intenta infundir la sensacion a sus dueños de lo vulnerables que son con sus riquezas.

La novia de Peter, Jule, también es una idealista que ignora lo que hace su novio. Sin embargo ella está endeudada casi de por vida por un accidente automovilístico que tuvo en el que chocó contra el carísmo carro de 100,000 euros de Hardenberg, un rico hombre de negocios.

Cuando Peter tiene que salir a arreglar unos asuntos, le deja encargada la novia a su amigo Jan. En este lapso Jan y Jule se hacen más que amigos y Jan le revela a Jule la identidad de “Los edukadores”. A solicitud de Jule, ambos deciden entrar a la casa de Hardenberg y darles una clase de “educación”. Las cosas se complican y ya con Peter de regreso, los tres se ven obligados a secuestrar a Hardenberg y huir con él a una cabaña. En esta cabaña, los jovenes idealistas confrontarán sus ideas contra las de Hardenberg (quienen sus tiempos también fue un idealista como ellos) en una lucha por la sobrevivencia de los ideales, tendrán que hacer frente al tríangulo amoroso que se ha establecido, tendrán que enfrentar los conflictos de la amistad y definir cuál será la mejor manera de terminar con el lío en que se han metido.

Con diálogos y tramas muy interesantes, el director se ha podido ahorra la violencia y el sexo para captar la atención. El mismo director afirma que la película está relacionada con los ultimos 10 años de su vida en lo que ha querido formar parte de un movimiento político sin encontrar uno que funcione de verdad.

Respecto a los actores participa Daniel Brühl que protagonizó una película que también estuvo interesante llamada “Good Bye Lenin!”.

Por cierto, el título de la película en alemán, que aparece en la carta que los edukadores dejan en la primera casa, “Die fetten Jahre sind vorbei” significa algo asi como “Los dias de abundacia están contados”.

Algunas de las frases que me gustaron:

“La Democracia es la dictadura del capital (del dinero)”
“Alguien menor de 30 y sin ideales no tiene corazón. Alguien mayor de 30 y con ideales no tiene cerebro”.

Estándar

4 thoughts on “Los edukadores – Die fetten Jahre sind vorbei

  1. Pingback: Lección para Bernie Madoff « Blagora 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s