Curiosidades, My life

Sinestesia


Desde muy joven solía asociar los días de la semana con los colores porque asi me ‘sonaban’.
  • Lunes a Blanco 888888
  • Martes a Rojo 88888
  • Miércoles a Verde 88888
  • Jueves a Morado 88888
  • Viernes a Azul 88888
  • Sábado a Rosa-Naranja (Color carne) 88888
  • Domingo a Amarillo 88888
¿Porqué dichas combinaciones? No estoy seguro, pero parece tener relación con el origen de algunos de los nombres de los días de la semana, por ejemplo el Martes asociado al dios de la guerra, a la sangre, el fuego y el planeta del mismo nombre que es rojo. El Lunes blanco por la Luna y el domingo amarillo por el sol, asociado al nombre en inglés (Sun-day).
Ahora por casualidad he dado con esta página que parece explicarme un poco mi sensación, o más que explicarme, decirme que no soy el único. La sinestesia se ve como una condición de sentidos mezclados. El sinestésico ‘ve sonidos’, ‘siente los olores’ y ‘saborea las formas’. Como es de suponerse, muchas de estas personas se dedican a las artes y la música. También es un fenómeno interesante que estudian los neurocientíficos porque pudiera arrojar luz sobre algunos misterios de la conciencia humana.
Así que el tema como ya se imaginarán, me ha resultado interesantísimo. El único problema es que quizá después de todo no sea sinestésico ya que los resultados en este sencillo test dicen que no lo soy. Aunque claro, tambien hay muchas formas de sinestesia.
Ahora mismo me estoy preguntando si alguno de ustedes no ha tenido alguna experiencia similar. ¿La han tenido?
Estándar

8 thoughts on “Sinestesia

  1. Oswaldo dice:

    No me queda claro como es que dices que no eres sinestésico (si así se escribe) en el test le pusiste booba a la figura naranja. Perdona mi lentitud mental o mi flojera para leer o perdona las dos si quieres.

  2. ray_iceman dice:

    Lo que yo entendí del test es que la mayoría de la gente le pone a las figuras kiki y booba, pero que los sinestésicos tienden a nombrar las dos figuras como kiki.

    De cualquier forma parece ser que hay muchas formas de sinestesia y el test no es definitivo. Yo creo que hay mucha gente sinestésica.

  3. FRAN dice:

    a mi me ocurre con la musica y un poco con los nombres y las epocas de la historia…asociar todo esto con colores, pero con mayor intensidad se me hace manifiesto en la musica, por lo que los acordes me transmiten distintos colores y por lo tanto estados animicos, esop …

  4. soytonto dice:

    mmmm….

    una vez le pregunte a mi abuela…

    ¿por que cuando se apaga la luz escucho menos?

    y me dijo que era un estupido por preguntar esas cosas.

    en fin… cuando hay mucho ruido eso afecta mi vision. cuando se va la luz mi audicin se entorpece. pero en situaciones concretas. no es que cuando se va la luz quedo sordo.
    de hecho si escucho sonidos en la oscuridad total veo formas.

    se que mi vision esta algo fusionada con mi audicion pero jamas le di mucha importancia.
    mas me llamaba la atencion ver de manera distinta por cada uno de mis ojos. por el izquierdo veo todo bastante calido. mientras por el derecho todo muy frio.

    en fin….

    aquel test es bastante pobre que digamos jajaja.

  5. sergio nuñez-meneses dice:

    Yo escucho colores: cada nota, de los 12 sonidos de la escala cromatica, tiene un color especifico.
    Estudio Composicion en Chile.
    saludos

Responder

