Lo que pienso

The Fray – How to save a friend


Isaac Slade es el vocalista de The Fray, un grupo de rock de Denver, Colorado. En algunos momentos sus canciones tienen parecidos a Coldplay sobre todo por el uso del piano el cual tambien es tocado por el vocalista (a semejanza de Chris Martin de Coldplay).


Creo que “How to save a friend” ha sido su éxito más sonado, por lo menos aqui en México. La canción me fascina aunque no sabía su significado. Pues bien, resulta que esta basada en una experiencia personal de Isaac Slade cuando trabajaba en un campamento para jóvenes con problemas. Alli se topo con un chico de 17 años, músico y con problemas de adicción al que trató de ayudar pero no pudo.

En la letra de “How to save a friend” Isaac refleja esa incapacidad y dificil labor de poder asertar a lo que los jovenes necesitan. Sabemos que requieren alguna clase de soporte, pero lo que para unos sirve quizá para otros no. Como si quisieramos un manual que nos diera las instrucciones precisas.


El video de “How to save a life”

Encuentro en el sentimiento de Isaac una verdadera realidad. La mayoría de los jovenes actuales crecen en ambientes carentes de amor empezando por la familia. Ya no hay tiempo para ellos. El dinero y lo superfluo parecen ser el sustituto perfecto. Gran mentira. La cantidad de niños que se crian en guarderías desde apenas unos meses de vida es impresionante. Hago un contraste con mis sobrinos quienes hoy tienen el privilegio de tener manos de sobra en nosotros y sus padres quienes disfrutamos que ellos nos disfruten a nosotros. Cuando mi sobrino de 10 meses descansa en los brazos de su madre mientras ella le habla me preguntó a cuantos niños no les han quedado a deber ese tiempo sus padres. ¿Pueden esos minutos hacer una diferencia en sus vidas de jovenes y adultos? Yo considero que si. Todo ese tiempo que se nos da desde pequeños es invaluable e irrepetible. Claro, no quiero decir categóricamente que los jóvenes criados en guarderías tengan más problemas que los que les dedicaron mas tiempo sus padres. El ser humano es tan complejo que cada uno afrontamos, reacciona y asimila de forma distinta las experiencias de su vida.

Aunque se que esta situación que expongo se debe en muchoas casos mas a una necesidad que un deseo de los padres, tambien hago énfasis en que en otros casos es la ambición de otros padre que prefieren sustituir ese tiempo con sus hijos por darles una vida de excesos materiales. En cierta ocasión un joven dijo que no le quedaba duda de que su madre lo amaba. A pesar de que su madre era una profesionista y tenía un trabajo excelente, cuando ellos empezaron a nacer, padre y madre decidieron que tenían que hacer cambios (seguramente muchos de ellos económicos) y la madre suspendió su trabajo pues sabía que los pequeños iban a necesitar de su tiempo. “Fue su gran sacrificio” dijo el joven “lo dejó todo por nosotros y no le importó. Pudo habernos dado más cosas económicamente, pero eligió darnos algo mucho más valioso. Creo que en realidad nos mostró que nos amaba”.

Aprovecho para decir que soy privilegiado de poder contar con mis padres desde pequeño y que podido disfrutar de tiempo en exceso con ellos.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s