Ciencia y tecnología, Curiosidades

iPhone en México


A George Hotz, hacker de tan solo 17 años, le bastaron 500 horas para desbloquear el iPhone y poder cambiar la operadora de telefonía AT&T (la que tiene la exclusividad en E.U.) por cualquier otra. Hoy esa información está disponible en la red y es relativamente fácil desbloquearlo.

Pues bien, Christian, compañero de trabajo, se hizo de su iPhone en un viaje a E.U. y ahora lo tiene desbloqueado usandolo con una compañia local aqui en México.

iPhone
Aqui el aparatejo que está muy chulo

Christian con iPhone
Aqui el orgulloso dueño, uno de los pocos privilegiados de contar con este aparato funcionando en México

Según Apple, hackear el iPhone de esta manera causa daños irreparables en el equipo, pero pues me suena más a querer meter miedo y frenar un poco la masacre, pues se ve que son varios los que están dandose vuelo desbloqueando iPhones.

Pues platicando con otro chico aqui en el trabajo con un poco más de contacto con el mundo de Apple, nos comenta que resulta que la seguridad con Apple definitivamente no es uno de sus fuertes. Tardan años con sus tecnologías para que se las hackeen en cuestión de horas. Pues asi es la vida, definitivamente en estas cosas no se puede tener todo. Tenemos a Microsoft que tiene al mercado pero pues sin comentarios, tenemos a UNIX/Linux que es muy seguro pero poco amigable para los mortales y tenemos a Apple con sus hermosas monerias, pero resulta que se les meten hasta la cocina. ¡Qué le vamos a hacer!

Me hizo recordar el chiste de Mitzi (igual y no tiene nada que ver) sobre los letreros del césped en las universidades de México:

TEC: Plis, no pisen el pasto, cuida el ambiente.

UNAM: Por favor, no se fumen el pasto.

POLI: Favor de no comerse el pasto.

No se vayan a sentir ofendidos burros del poli, les recuerdo que también yo lo soy, ja ja.

UPDATE: Por cierto, quize también meter esta entrada porque como la experiencia de miles de usuarios lo han comprobado, tener un artículo que hable sobre el iPhone da buen raiting. Ja ja.

UPDATE 2: Para los que se preguntan sobre la página que consultó Christian, me responde que consultó varias, pero la principal fue esta: http://iphone.unlock.no/ y otra más http://www.hackint0sh.org/forum/showthread.php?t=9027

Estándar

One thought on “iPhone en México

  1. Alma dice:

    Blagora es muy interesante, bien redactada y tiene muy buenas fotos. Te felicito, estaré al pendiente de tus nuevos escritos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s