My life

Mexican Portal Team Intercall


Ya el otro dia les presenté el lugar de trabajo, ahora les presento al equipo de trabajo.

Mexican portal team

Asi es, el área a la que pertenezco, Portal, ahora se conforma de 5 miembros en México. Todos los días, de lunes a viernes a las 8:00 a.m. en puntito comienza la chamba con junta en audioconference con Yongjun Huang, el otro integrante del equipo que se encuentra en Estados Unidos (Atlanta) y es chino. Yong lleva la batuta en el trabajo y de entre nosotros tiene el puesto más alto como Senior Software Engineer. Hasta ahora solo puedo decir que es un tipo a todo dar. A la izquierda en el fondo tenemos a Dulce que junto con Jorge (el que está sentado) son los más veteranos del equipo. De hecho fueron los que me hicieron una de las entrevistas de trabajo. Ambos nos han echado mucho la mano para ponernos al corriente de las cosas y familiarizarnos con el trabajo. Cuidadito con Jorge, porque asi como lo ven de sonriente, tiene su genio el muchacho.
Al lado de Dulce, un servidor, aunque solo se vea una mancha cafe les aseguro que si soy yo. Y es que con mi tono de piel más las tostadas de nadar en una alberca destechada me estoy poniendo bastante obscurito. Pero ni modo todo sea por la natación, algo tendré que sacrificar.
Al lado de mi esta Adrián y luego Daniel. Los tres somos las más recientes adquisiciones del equipo. Ahi vamos acoplándonos poco a poco. Al menos creo que la foto parece indicar que todavía nos llevamos bien, o no? De mi parte pues no me quejo y puedo decir que a pesar de que ya he tenido algunas chambitas que me han hecho quebrame la cabeza, estoy más que contento.
El equipo tiene un manager, Chris Boraski, que a su vez está a cargo de muchas más personas. Aqui una imagen de un Google Maps que muestra las locaciones donde se encuentra todo el personal bajo el cargo de Boraski. Asi que nuestro trato regularmente es con personas americanas, inglesas, chinas y de la India (Según la RAE hindúes o indios son ambos correctos, aunque en sentido estricto hindú se refiere al practicante del hinduismo. Se aceptan ambos donde no exista riesgo de confusión, es decir cuando hindú no se confunda con su sentido estrictamente religioso y cuando indio no se confunda con el gentilicio para denominar poblaciones aborigenes americanas). De todos, a los hindúes se les percibe una cierta tonadita muy curiosa cuando hablan el inglés (Supongo que ellos han de opinar algo nuestra pronunciación a la mexicana).

Portal Team Around the World

Para realizar las conferencias usamos un producto de Intercall llamado Raindance. Además podemos seguir la llamada con un softphone que en este caso yo uso X-lite, lo más padre de este servicio de voz sobre IP (VOIP) es que con mi laptop me basta con tener una conexión inalábrica a Internet, por ejemplo un Starbucks, para contar con un teléfono portátil con un número local en el que puedo realizar llamadas locales y a cualquier parte de Estados Unidos.

intercall conference

Un vistazo a una de las conferencias con la ventana de Raindance (ahora Web Meeting) y al frente X-lite

Estándar

2 thoughts on “Mexican Portal Team Intercall

  1. Pingback: Crónica de una renuncia anunciada - Tercera parte « Blagora

  2. Pingback: La visita de Yongyun « Blagora

Responder

