Entretenimiento

The last mimzy – Mimzy, una aventura mágica


Quise ver esta película en el cine pero salió en muy pocas salas y por muy poco tiempo. Ahora acabo de rentarla y me ha parecido una buena película, no excelente, pero aceptable. Tiene esa temática ligeramente de búsqueda científica, ciencia ficción y futurismo.

La historia se centra en Noah y Emma, dos hermanos que encuentran en el mar una caja que ha sido enviada del futuro. A partir del contacto con el contenido de la caja, los niños comienzan a desarrollar una inteligencia superior y habilidades sorprendentes. Emma encuentra en la caja un conejo de peluche con apariencia de conejo que le habla y le dice que se llama mimzy. Sus cambios no pasarán desapercibidos a sus padres, el maestro de Noah y el propio FBI. Cuando el FBI examina a mimzy, descubren en su interior tecnología humana muy avanzada. En realidad mimzy es una inteligencia artificial que morirá a menos que Emma y Noah la ayuden a regresar al futuro (esto ya me recuerda a ET); sin embargo dicha misión conseguirá algo aún mayor: solucionar una catástrofe que ocurrirá en el futuro y que amenaza con acabar con la humanidad (aqui ya me suena a Terminator).

Por cierto, Lewis Carroll, el autor de “Alicia en el país de las maravillas” inventó la palabra “mimzy” en un poema llamado Jabberwocky. La palabra es la unión de otras dos: “miserable” (miserable, infeliz) y “flimsy” (delicado, frágil). Lo de “last mimzy” tiene que ver con el hecho de que se trata del último conejito (o IA) que se ha enviado del futuro y por tanto es la única esperanza de salvar a la humanidad en el futuro.

Algunas cosas que me gustaron ha sido la actuación de los niños, en especial de Rhiannon Leigh Wryn como Emma. También el tema de las mandalas que son diagramas o representaciones simbólicas supuestamente del universo y de origen hindú y budista. Es curioso encontrar que Brian Greene, fisico famoso por defender la teoría de cuerdas, hace un cameo en la película. En la película se afirma que no se puede enviar seres humanos en el tiempo, razón por la que envían IAs y aunque no explican los motivos, yo siempre he creído lo mismo pues aunque matemáticamente y teóricamente dichos viajes tiempo-espaciales son posibles, la cantidad de complejidades (o paradojas) y problemas que suscitan me hacen pensar que podemos considerarlos imposibles para fines prácticos y realistas.

Una película entretenida para todos aquellos que disfruten de estos géneros

Estándar

One thought on “The last mimzy – Mimzy, una aventura mágica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s