My life

Felicidades Vega!!!!!


Si a alguien tengo que destacar en conocimientos en mi generación escolar, ese sin duda que sería Luis Alfonso Vega García, basta con “googlear” su nombre para darse una ligera idea de lo que este chavo ha sido capaz de lograr. Ha esto he de añadir que para odio o admiración, ambos salimos de Bátiz y de ESCOM. Claro, parece que el supo aprovechar mil veces mejor la escuela que yo. Ya desde la vocacional su nombre adquiría fama junto con el de la escuela al obtener los primeros lugares de las olimpiadas nacionales de informática. Y aunque nunca hemos traido un primer lugar, tuvimos una digna representación de su parte en las Olimpiadas de Informática de Portugal (1998) y Turquia (1999).

IOI 1998 PORTUGAL 1

Aqui en Portugal, el primero a la izquierda, asi de inofensivo como parece, pero ahi lo tienen al buen Luis.

Claro que no les voy a platicar todo porque en primera no lo sé y en segunda tampoco quiero que este post exageradamente largo. Y es que en ESCOM tampoco se quedó quieto. Junto con otros cuates de la Batiz, a saber : Gibrán Jalil Cruz Villa y Jesús Velázquez Reyes se trajeron un tercer lugar para la escuela en un concurso organizado por la ACM. Todo un logro si consideramos que dichos premios solían quedar por lo general en escuelas privadas como el TEC. Por cierto, los chavos pueden platicar una anecdota totalmente veridica de como pudieron haber conseguido el primer lugar, pero para que hubo mano negra (el primer lugar tenia quedar en casa de los organizadores). Para titularse este trío se aventó el projecto: quitajtohuilia (me parece que es una palabra en nahualt que literalmente significa algo asi como “hablar en nombre de otro”). Pues bien el objetivo inicial era copiar las caracteristicas de la voz de una persona y “aplicarlas” a las palabras de otra persona, de esta forma se podría utilizar este peculiar “traductor” para simular el habla de otra persona (ya se imaginarán las implicaciones que esto tendría). Pues bien, quizá por la seguridad de toda la humanidad, el proyecto acabó siendo inviable luego que la investigación de los chicos demostró la complejidad de este proceso (que apenas y se pudo aplicar a las meras vocales); sin embargo, su matemática compleja (Tan solo échenle una hojeada al tema del kepstrum) y la defensa a capa y espada de su proyecto ante todo un cerebrito de la ESCOM (si me refiero al M. en C. Eduardo Gutiérrez Aldana) se volvió memorable y más cuando el profesor les otorgó un Diez como calificación y con honores.

Más adelante, casi para salir, Vega, como lo conocemos los cuates, volvió a sorprendernos cuando se hizo acreedor a una de las becas otorgadas por parte de Lucent Technologies, donde aparte de incluir un viaje a los E.U. para conocer la empresa, se le otorgaba una buena lanota.

Ahora Vega me manda un correo donde me da la noticia de que comienza muy bien el año con una beca que le permitirá ir a Japón para realizar una Estancia Técnica de Alta Especialización en Computación. En base a una investigación personal, parece ser que este documento de un programa de entrevistas de Intercambio Mexico Japón Conacyt-JICA corrobora semejante hecho.

Asi que no me queda más que expresar mi felicitación por este magnifico logro y desearle lo mejor, que como lo ha demostrado, supongo que lo logrará. Esperemos que pronto nos este dando nuevas noticias de su experiencia en tierras niponas y que por supuesto no se olvide de los cuates… ni de nuestros mexicanísimos frijoles.

Estándar

3 thoughts on “Felicidades Vega!!!!!

  1. Elva Rodríguez dice:

    ¿Cómo podría ponerme en contacto con Luis Alfonso Vega García; estamos tratando de actualizar datos para la Fundación Apoyo a la Juventud. Gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s