Entretenimiento

Violación de domicilio – Entering and breaking


breakingAndEntering

Will es un arquitecto/diseñador que junto con su amigo administra una empresa en un barrio al que recientemente se han mudado. Sin embargo, se ven afectados por una serie de robos efectuados por un grupo de hábiles y jóvenes ladrones. Al ver que los robos no se detienen Will decide realizar guardias por la noche y asi da con Miro, uno de los jovenes asaltantes. Will decide seguirlo hasta que da con su casa que comparte con su madre Amira quien se gana la vida como costurera. Ambos son refugiados de Bosnia. A fin de investigar el delito, Will comienza a visitar a Amira con el pretexto de arreglar la ropa y poco a poco va conociendo la situación un tanto precaria de la familia. Por otro lado, Will, aunque rico, no lleva una vida del todo feliz, pues aunque ama a su esposa, ella está dedicada al cien por cierto de su hija enferma (producto de otro matrimonio). Esta situación hace que Will se involucre sentimentalmente con Amira, a quien le oculta lo que sabe del delito de su hijo Miro.
Sin embargo Amira ya esta bien enterada de la situación y sabe que cualquier denuncia de parte de Will conducirá a su hijo definitivamente a la carcel. En vista de ello Amira responde a las atenciones de Will a fin de conducirlo a una situación compromentedora que tambien le permita chantajearlo.
Antes de que Amira o Will puedan actuar, los delincuentes son descubiertos y Miro va a dar a la cárcel. Ambos saben que Miro es un buen chico y que puede regenerarse sin ir a la carcel. Sin embargo, si quieren salvarlo las cosas que ambos ocultan deberán salir a la luz.
Puedo decir que se trata de una pelicula “dos, tres”, entretenida, aunque sinceramente esperaba un poco más. La pelicula tiende una trama en la que tanto Miro, Will y Amira se convierten culpables, pues aunque Miro roba literalmente, Will juega con los sentimientos de su madre mientras ella tampoco se queda a tras. Aparentemente detrás de cada uno hay una justificación válida: las circunstancias y motivos que los llevan a actuar de dicha manera. Este, aunque flojo, quizá sea el punto más interesante de la trama, después de todo, ¿a quién no le ha tocado alguna vez tener que decidir cuando lo correcto no es exactamente lo que nos parece favorecer? ¿quién no se ha sentido a hacer algo injusto pero que beneficia a alguien? ¿hasta donde están justificados estos actos?

Proximamente: Después de mucho tiempo prometido, mi versión de porqué dejé la consultoría en la que estaba y cual es mi impresión del trabajo que ahora estoy realizando.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s