Entretenimiento

Riot on an empty street – Kings of Convenience


Ya había hablado de Kings of Convenience. Este dúo noruego que me fascina, un tanto quizá por lo nerd de su estilo y sus vidas, pues mientras que Erlend Øye estudio Tecnología en Información y es un webmaster, Eirik Glambek Bøe por su parte tiene la carrera de psicología. Erlend sobresale con ese look desaliñado como el ejemplo perfecto del nerd.

Pero más que su “ñoñez”, su música se me hace exquisita y Riot on an empty street es un verdadero manjar para mis oídos, quizá desde mi punto de vista el mejor de sus discos. A duras penas y con un precio algo carito ($267 pesos por ser de importación) el día de ayer pude hacerme de mi propio disco, claro en conocida tienda de Mexico líder en venta de discos. Un día la queridisima Rebeca (Beca para los cuates) del equipo de Advantage me preguntó que tipo de música era Kings of Convenience, -Ni idea- le respondí y lo cierto es que me resulta un tanto dificil catalogarla. Cuando compré el disco lo encontré escarbando en la sección de Alternativo y cuando leo en la Wikipedia me dice que es un grupo indie de folk-pop. Será el sereno, el caso es que me encanta.

Riot on an Empty Street

Acababa de dar con este grupo por hay de septiembre de 2006 y me preguntaba cuándo un grupo tan desconocido en México podría venir aqui. Pues que sopresa cuando me enteré que se presentaban el 7 de marzo de 2007 en el Poliforum, solo que, pequeño detalle, me enteré de eso justo una semana después de haber sido el concierto, el coraje me embargó. Pero al menos para mi consuelo me entero, según una revista de Indie music, que al parecer Erlend está encantado con México y tanto lo ha disfrutado que ya lleva varios meses viviendo en Puerto Vallarta trabajando en lo que va a ser su nuevo album, asi que esperemos que seamos privilegiados en esta ocasión.

Los dejo con los videos de mis canciones favoritas en Riot on an empty street:

Misread, hipnótica, acústica y relajante de principio a fin, pero no pierdan detalle a su letra porque también dice maravillas de lo que es una amistad: “A friend is not a means you utilize to get somewhere, somehow I didn’t notice, friendship is an end”

Cayman Islands, para disfrutarla y relajarse. Romanticona, pero a partir del minuto 1:30 la danza de sonidos entre el violín y las guitarras se lleva al climax la canción.

I’d rather dance with you, con mucho ritmo y pegajosa, el video comiquísimo al igual que la letra, que no deja de tener algo de cierto algo asi como el “Hakuna Matata” de las relaciones de pareja. Lo mejor: definitivamente el bailecito de Erlend que en ratos si se ve muy gay.

Know-how, con la canadiense Feist cuya voz le pone más sabor a la canción a partir del minuto 2:15. No encontré un video asi que solo está la canción con letra simple pero también muy buena, “Sheer simplicity”

Espero que las disfruten tanto como yo

Estándar

2 thoughts on “Riot on an empty street – Kings of Convenience

  1. pau dice:

    ola como estas???? mi nombre es paula y soy de argentina tambien me encantan los kings of convenience,pero por desgracia nunca han venido a la argentina,esta muy bueno todo lo que decis y es una gran verdad ellos son lo mas…muchas gracias..y besos pau.

  2. Pingback: Mexicanos que dan pena « Blagora 2.0

Responder

