My life

Crónica de una renuncia anunciada – Tercera parte


Debo reconocer que mi asignación en Santa Fe con Advantage fue estupenda porque además de que conocí a un equipo de trabajo muy agradable, el ambiente de trabajo también era algo que ya se extrañaba en Sodexho y claro, aprendi nuevas cosas aunque solo fue un mes y medio (incluyendo que la muerte esta a la orden del dia).

Como una semana despues de establecerme subí mi CV a la página de Softtek, y claro, pensaba subirla a más lados, pero en menos de 5 minutos me llamaron para decir que estaban interesados en mi. En una extraña coincidencia, como dos horas después de esta llamada, me llamaron de parte de Intercall. Fue de lo más extraño porque hacia como 6 meses que yo le habia mandado mi CV a un cuate que trabajaba ahi, mejor dicho, un Buho, pero nada pasó y justo ese mismísimo dia los dos trabajos se hicieron presentes.

Entre Softtek e Intercall, yo le iba mas a Intercall porque cumplia mejor con mis espectativas, pero tambien el proceso de reclutamiento era mas dificil (empezando porque todas las entrevistas eran técnicas y en inglés … ahh y algunas por teléfono) y prolongado. En cambio, con Softtek la idea era entrar a un proyecto para un departamento del Gobierno que sonaba “dos tres”, pero era de 9 a 7 (algo que para nada me gusto). Asi que después de mucho pensarlo decidí rechazar Softtek y seguir con el proceso de reclutamiento de Intercall con el riesgo de quedarme como “el perro de las dos tortas”.

El lunes 13 de agosto Sofftek me llamó para confirmar que me habian aceptado y yo decliné la oferta explicando mis razones. “¿Estas consciente de que ya conseguiste un lugar en Softtek y lo estás dejando?” – me preguntó la voz al teléfono. “Si, estoy consciente” – le respondí todavía con un mar de ideas girando por mi cabeza. Mi mente mal pensada sugiere que luego de aquella llamada, Softtek en un acto de venganza le telefoneó a RH de Sinersys para “pedir mis referencias” aunque yo le llamaría más bien “quemarme”. Ese mismo dia por la tarde recibí la llamada de Anita de RH de Sinersys para decirme lo que habia ocurrido. “Estoy freakeada porque no me lo esperaba” (bueno, ese era parte del plan), “Softtek siempre se anda pirateando los programadores de varias consultorias” (ups, porqué será), “Ray, tenemos muchos proyectos para ti” (claro, si, lástima que no le pregunté en ese momento “A ver platícame cuales y dime alguna fecha concreta”). La verdad es que ese dia tenía que llegar tarde o temprano, pero gracias a Softtek llegó antes de lo planeado. Asi que lo único que le dije a Anita fue que aunque no me iba con Softtek, si era un hecho que abandonaba la consultoria pasara lo que pasara y que tenía contemplado terminar el mes y medio acordado con Sinersys, esto era hasta el viernes de esa semana. “Ana, les sugiero que no se preocupen por mi, la verdad a mi lo que me preocupa es quien se va a hacer cargo de la asignación, asi que les sugiero que se dediquen a ello” – fueron mis palabras.

Y bueno, entonces ahora si se movieron y como pocas veces, para el miércoles ya estaba listo mi reemplazo. El viernes de esa semana fue mi ultimo dia oficial, para ese día la esperanza de quedar en Intercall era buena, pero pues hasta que no se firmen papeles pues no se puede cantar victoria. El siguiente lunes o martes fui a firmar la carta de renuncia en Sinersys y a platicar con Ana (cosas que retomaré en la cuarta y ultima entrega de esta historia). Una semana después por fin me confirmaron que entraba a Intercall, ¡qué felicidad! Luego de dos semanitas de desempleado y después de casi exactamente 4 años en Sinersys empecé a trabajar en Intercall el mes septiembre.

A pesar de mi crítica, creo que Sinersys fue una gran experiencia y agradezco a todos los que durante esos años hicieron que las cosas valieran la pena. Gracias a Adolfo porque aunque al final perdimos comunicación, de su parte siempre trató de prestanos atención. Gracias a Irma por llegar a desemarañar los líos que vivimos en Sodexho y escucharnos, estar abierta al diálogo sincero con firme intención de buscar soluciones en lugar de culpables. Gracias Anita, fuiste la primera persona que conocí en Sinersys y la ultima que vi cuando sali, pero gracias por tu tiempo y paciencia al escuchar mis quejas. Gracias a Gabo que es una persona muy capaz y admirable, te irá muy bien con la maestria. Gracias Carlitos Nuño porque a tu corta edad eres una persona muy madura y capaz, alguien con quien da ganas trabajar. Gracias Oswaldo porque, bueno no sé ni porqué, pero me siento tan cómodo y a gusto de trabajar y convivir contigo, creo que trabajar contigo me enseñó que es posible realmente trabajar en equipo, compartirmos demasiados intereses y tu odio no reprimido hacia todo ser humano me hacia la vida feliz (ja ja, bueno, tu sabes a que me refiero). Gracias Edder con una sangre ligerísima, a todo dar, con buen sentido del humor, que realmente generaba una calma que tanta falta nos hacia en Sodexho. Gracias Julio, chambeador, autoditacta y que no se esta quieto, seguro llegará lejos. Gracias Andriy por completar la banda ponerle sabor y tu muy peculiar sentido del humor con ingenio.

A todos ellos gracias. Gracias tambien a Jorge y Jennifer.

Ahora tengo 4 meses en Intercall asignado a un equipo. Ahora que Intercall promociona Web Meeting me doy cuenta de que en realidad estoy en una empresa que está en plena batalla competitiva con Live Meeting de Microsoft y Web Ex y me quedo sorprendido. Por otro lado, esta semana tenemos la visita de un compañero del equipo que viene de Atlanta: Yongyun. Ha sido una semana genial, ya pondré una entrada sobre esto, pero creo que la experiencia de esta semana confirma que mi decisión fue acertada. Definitivamente hay un gran contraste entre la forma de trabajar anterior y la de ahora, un total y radical cambio que ha sido para bien y del cual tendré mucho que hablar en la ultima entrada de esta crónica.

Continuará …

Estándar

3 thoughts on “Crónica de una renuncia anunciada – Tercera parte

  1. Buho dice:

    Intercall es una de las mejores empresas para trabajar en Mexico. Una vez que entras ahi comienzas a ver a las consultorias como lo que son, unos negociazos para sus duenios y esclavitud para sus trabajadores (bueno no todas, pero si la mayoria)…
    Saludos….

  2. hdspm dice:

    Qué bueno que los mandaste a la ñonga a esos de software, apestan, yo estuve menos de 1 mes y me corrieron, siendo que el contrato era por 18 meses mínimo, conclusión, apestan por que no cumplen lo que prometen.

  3. hdspm dice:

    Qué bueno que los mandaste a la ñonga a esos de softtek , apestan, yo estuve menos de 1 mes y me corrieron, siendo que el contrato era por 18 meses mínimo, conclusión, apestan por que no cumplen lo que prometen.

Responder

