Entretenimiento

Quiero ver Persépolis


persepolis


Leyendo sobre los ya próximos premios Oscar, me topé con esta película nominada a Mejor película de animación e investigando un poquito más de ella ahora ya se me cuecen las habas por verla. He aqui la sinopsis de wikipedia:

Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 70 del siglo XX, en una familia occidentalizada. Enviada a un liceo francés, se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años. Cuando crece es enviada a un liceo en Europa; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Irak e Irán.

Luego el trailer:

Bueno, como verán, se trata de una caricatura y en blanco y negro. Definitivamente no será la recomendacion para sus niños cuando los lleve al cine en verano, pero para los jovenes y los adultos me suena excelente. Y creo que las criticas han sido muy favorables, a excepción de Irán, quien por cierto veto la película obviamente.

Luego visitando la página oficial pueden hallar más cositas que igual y también les llamen la atención, como en mi caso, que me ha gustado también mucho los soundtracks.

Solo hay una ultima cosa que me preocupa, que no encuentro una fecha de estreno en México. Si alguien sabe algo pase el tip, esperemos que con suerte al menos llegue a algunas salas del país.

Por cierto, esta compite con otra de mis favoritas: Ratatouille

Estándar

One thought on “Quiero ver Persépolis

  1. Pingback: Persépolis (Persepolis) « Blagora

Responder

