Entretenimiento

Promesas Peligrosas – Eastern Promises


easternpromisesAnna: Have you ever met a girl named Tatiana?
Nikolai Luzhin: I meet lot of girls named Tatiana.
Anna: She was pregnant.
Nikolai Luzhin: Ah, in that case – no, I’ve never heard of her.
Anna: She died on my shift.
Nikolai Luzhin: I thought you did birth?
Anna: Sometimes birth and death go together. She came in with needle punches all over both arms. Probably a prostitute, at the age of fourteen. Do you think Semyon’s son knew her?
Nikolai Luzhin: [growing agitated] I am driver. I go left, I go right, I go straight ahead – that’s it.

Ana (Naomi Watts), una partera de origen ruso, atiende a otra chica rusa que ha huido maltratada y a punto de dar a luz. La recién nacida sobrevive, pero la madre no. Entre las pertenencias de la madre, Ana encuentra un diario, con el que tratará de encontrar a la familia de la recién nacida. Pero todo se complica cuando su búsqueda la termina llevando a una familia de criminales, miembros de la mafia rusa que se verán amenazados por lo que el diario dice y ahora Ana sabe. Nikolai, el rudo chofer de esta familia conoce a Ana y ambos sienten cierta atracción, pero en la mafia, los negocios son negocios y si la estabilidad de la familia se ve amenazada se hará lo necesario para conservarla.

Casi estuve a punto de desaconsejar que vieran la película, porque aunque no es muy larga (100 min) y tiene buena historia, en general el desarrollo es muy calmado y aburre. Sin embargo, la espera vale la pena porque todo se compensa en los últimos 20 minutos de la trama, donde bruscamente las cosas dan un giro que sorprende, del cual por supuesto no les voy a platicar más, a excepción de que como ustedes ya se irán dando cuenta, la influencia de Nikolai en la familia es más que la de un simple chofer.

No puedo evitar mencionar que el director es David Cronenberg, también director de Spider y Naked Lunch, películas que solo les recominedo si les gustan historias psicológicamente enfermas.

Aunque no es una regla, con frecuencia los desnudos parecen ser una buena fórmula para que las miradas de Hollywood y sus premios Oscar otorguen nominaciones a mejor actor o actriz (Ahi esta Halle Berry con su Monster’s Ball). Quizá esto también contó para la nominación de Viggo Mortensen de este año como mejor actor. Asi que lectoras, si la historia les aburre, al menos si obtendrán una escena (por cierto larga y sangrienta) de actor luchando en meras canicas.

Conclusión, esperaba más de la historia, pero creo que el final esta bien logrado y en términos generales la película me ha dejado satisfecho.

Espero pronto ver “La Zona”, que me parece que tiene buena pinta, esperemos no salir decepcionados.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s