Entretenimiento

Juego Macabro – Saw


sawCongratulations. You are still alive. Most people are so ungrateful to be alive. But not you. Not anymore.

Felicidades. Sigues con vida. La mayoría de la gente no aprecia su vida, pero tú no… ya no.

A pesar de que salió en el 2004, esta película nunca captó mi atención, hasta que un dia mi amigo Oswaldo nos platicó las cosquillitas que sentia cuando el personaje se tenía que cortar su pierna con una segueta.
Ahora que tengo algunos días extras de descanso, la he podido ver y creo que es una película realmente buena. Una mezcla como de Seven con The Silence of the Lambs, sino es que más.

Dos hombres aparecen encadenados en un baño público abandonado cerca de las 10:00 am. Uno es el Dr. Lawrence Gordon y el otro el fotógrafo Adam Faulkner. Un asesino conocido como Jiwgsaw los ha encerrado para jugar un juego con ellos. Antes de las 6:00 pm Gordon deberá asesinar a Adam si quiere que él y su esposa e hija que han sido secuestradas, salgan con vida.

A lo largo de la un poco enrredada trama (cosa que ustedes saben que me encanta en una película) los demás misterios se irán desvelando poco a poco conforme los encadenados descifran los acertijos que Jigsaw les ha dejado y también recuerdan eventos del pasado creando esa tensión que te engancha en la historia. Los últimos minutos la historia se vuelve frenética y la desesperación se apodera de todos (incluyendo al espectador) para cerrar con un final inesperado.

Más impresionado me ha dejado la historia detrás de “Saw” y de cómo llegó a las salas de cine. Leigh Whannell, quien encarna el papel de Adam Faulkner, también escribió el guión junto con su amigo James Wan y le apostaron todo. Antes de ello eran unos perfectos desconocidos (aunque Leigh había hecho algunas apariciones en cine). Ambos gastaron sus ahorros en rodar un corto de 8 minutos con una escena de la película y la usaron para conseguir una productora que le interesara el proyecto. La productora Evolution se interesó y les dio la oportunidad. Se pensaba que esta película fuera directamente a los videoclubs, pero le fue tan bien en los festivales de Sundance y Toronto que se animaron a llevarla a los cines donde tuvo un éxito rotundo.

Algunos otros datos curiosos que leo en IMDB, es que la grabación se hizo de volada, tan solo las escenas en el baño se llevaron 6 días, se tomaron cronológicamente y no hubo ensayos.

Leigh y James hicieron un muy buen trabajo en la historia, claro, no me explico cómo se les ocurren ideas tan descabelladas, pero el enrredo de la trama y el final me parecen excelentes.

El éxito ha quedado más que demostrado, pues ha estas alturas sabemos que el año pasado se estrenó Saw IV, a finales de este 2008 es posible que tengamos Saw V y hay un contrato para producir Saw VI. Asi que la fórmula bien les ha funcionado. He leído en la Wikipedia las tramas de la saga y la verdad es que siguen teniendo buena pinta, aunque a mi modo de ver también ya hacer más de tres se me hace demasiado y sin duda acabará por “chotearse” (fastiar la idea). Pero si te gustan estos thrillers de asesinos psicópatas, suspenso e historias que al final se juntan, sin duda es muy recomendable.

Por cierto, quizá me detuve de verla muchos años porque de primera impresión me parecía una película demasiado sangrienta y explícita, y aunque sin duda la sangre abunda, no es tan escandalosa como lo hubiera imaginado.

Estándar

6 thoughts on “Juego Macabro – Saw

  1. Lo que dices de que parece una pelicula muy sangrienta es por el poster, te la venden con el morbo de que tiene algo gore, pero al final la mayoria de las personas salen contentas con la excelente historia del asesino psicopata y su increible final.
    Nada mas, el director de Saw es James Wan, no Wannel.

  2. rayiceman dice:

    Tienes toda la razón yo así lo pensé al ver el poster. También es cierto que el director es James Wan y no Whannell, muchas gracias por la observación y ahora ya he corregido la entrada.

    Por cierto me doy cuenta que estas bastante empapado de este género. Ya me estaré dando vueltas por tu blog para informarme de dos que tres cosillas.

    Saludos

  3. luisma dice:

    pues la verda io soy un gran fan de esta saga que ya estreno su quinta parte…pues la verdad me parece que es una de las mejores peliculas de suspenso que ha salido no han bajado de nivel desde la primera hasta la ultima y estoy mas q seguro q a la mayoria de las personas las atrapara su trama…

  4. Mily dice:

    a mi me encanta la trama de juego macabro me parece que es una película muy inteligente. Yo ya vi la 5 y estoy deacuerdo con que no a bajado la calidad, es más cada vez la historia se pone mejor.

Responder

