My life

La visita de los Marks


La semana pasada concluyó la visita de los Marks de Intercall: Mark Edwards, Sr. Director of Information Services y Mark Gelhardt, Director of IT Operations . Obviamente platicaron de muchas cosas que por razones obvias no voy a comentar largo y tendido aqui. Pero pues en pocas palabras estas visitas son para hablar de cambios, según todos para bien (claro, para ellos) pero pues algunos no nos dejan tan convencidos.

En fin esperemos que se realmente se siga promoviendo una filosofía en la que todos ganemos y podamos seguir creciendo. Actualmente por los pasillos de la empresa el fantasma del “mass migration” parece que anda infrenable. Quiero creer que no es algo tan grave y es mas bien una moda pasajera. Las razones, al menos no son tan tristes como de las que ya venia. Creo que en su mayoría se resumen a chavos que han encontrado una mejor paga o un trabajo que les convino más (lo cual me alegra enormemente y habla muy bien del espiritu de superación que se respira) y el otro (quizá el más grave), el hecho de que la empresa esta muy a gusto con nuestro trabajo (y claro, por a gusto estoy seguro que tambien habla de lo económico que les salimos, je je), pero definitivamente se guarda sus reservas para algunos puestos que permitirían a varios seguir escalando. Espero ya hablar en breve de todo esto que traigo pendiente.

Por mientras les dejo algunas fotos de la comida, la cual creo que ha sido la más concurrida que me ha tocado, cosa que también me da muchisimo gusto. Ya saben donde pueden ver las demás. También Mark Gelhardt (o mejor dicho el poli con la cámara de Mark Gelhardt) sacó una foto genial donde prácticamente salimos TODOS, espero que Mark la role muy pronto y claro, que también haya salido bien.

Intercall 002

Intercall 004

Los grandes ausentes a la comida: La comadre Karis con “su viejo” y Ramóncito.

Los chistoso: El equipo de Portal está desintegrado, mientras casi todos se agruparon por equipos, curiosamente Portal se regó como verdolaga y eso nos dimos cuenta hasta al otro dia. Algunos dicen que nos falta integración, yo digo que es estrategia, porque al final cada uno platicó con gente de otros equipos y creo que nuestra integración fue mayor porque abarcó a los demás. En fin, un dato curioso.

Mark Edwards también se la pasó buen rato platicando con varios chavos, quiero creer que es porque realmente le interesaba saber sobre ellos, aunque en algún momento llegué a pensar que quizá estaba haciendo tiempo para no entrarle a la bien condimentada cochinita pibil y demás.

Bueno, pues es todo por ahora, ya seguiremos reportando.

Estándar

3 thoughts on “La visita de los Marks

  1. Permiteme disentir de tu opinion. Creo que esa “Mass Migration” de Intercall no es una moda pasajera, ya que el grupo de managers esta dejando de hacer muchas cosas que estan en su poder para frenar la salida de los empleados con los que estan tan a gusto.

    Y como no van a estar a gusto, si los dolares que mandan cada vez les rinden para mas, ya que el peso se devalua respecto al dolar. Sin embargo, los incrementos salariales no estan siendo acordes con la tasa de inflacion de Mexico. Luego entonces, la mano de obra y los gastos en general les salen cada vez mas baratos, pero los pingües incrementos salariales no reflejan todo el aprecio que tienen por sus empleados.

    El segundo punto es que la gente que esta suficientemente capacitada para llenarles el ojo no es gente conformista, sino entes pensantes que trabajan y se esfuerzan por no convertirse en operadores o hacer lo mismo dia tras dia durante años. Las aguas buscan su cauce, y las personas listas su progreso. Si su empleador no es capaz de satifisfacer esas necesidades sufira por la rotacion de personal. El dinero que no quieran invertir en capacitacion, aumentos salariales y promociones tarde o temprano lo tendran que gastar en buscar y contratar nuevo personal

  2. rayiceman dice:

    Bueno, yo aún me considero nuevo y aún me siento a gusto. Sobre todo porque vengo de un lugar donde estaba peor. Estoy muy a gusto con el equipo en el que estoy, también con lo que estoy haciendo y aprendiendo y espero seguir haciendolo.
    No niego que tambien la empresa busque sus intereses económicos tratando de conseguir los empleados más económicos, hasta cierto grado toda empresa lo hace, aunque algunas son más discretas que otras.
    Y claro, habrá que ver que hacen con tanta rotación de personal, porque como bien dices, a la larga tiene sus costos y gruesos.
    Yo tampoco tengo una perspectiva de estar aqui indefinidamente, mas bien veo a la empresa como un escalón más de mi vida y una vez que me sienta listo y vea que ya no hay mucho que aportar ni obtener, buscaré el siguiente escalón.

  3. Estoy de acuerdo con el mojado, generalmente una persona da mensajes de molestia. Tal vez, al principio no sean tan evidentes pero al final es tan obvio que cualquiera lo puede ver. Pero si aun así no se hace nada, entonces al empleador no le interesas o estas haciendo tan bien tu trabajo que ven imposible moverte. Lo que yo creo es que se están equivocando de perfiles, si quieren operadores deberían contratar gente en plenitud, y no jóvenes con ganas de crecer…

Responder

