Lo que pienso

De China y de chinos


Quizá los chinos nos están dando con todo a los mexicanos, pero nadie habrá de negar que en gran parte es porque nos hemos dejado y en otra gran parte por el asco de gobierno que tenemos (Dicen que el pueblo tiene el gobierno que se merece, ¿será verdad?). Sin embargo no hay que generalizar y aunque ya lo he dicho con anterioridad, hoy repito el nombre de dos chinos (bueno uno tengo entendido que no es chino, mas sino de un lugar de por ahi que ya olvidé).

El primero es Sang Shin (el que no es chino chino), el famoso autor de JavaPassion que ya es toda una referencia para todos aquellos que quieren aprender tecnologia java y otras relacionadas con lo último del momento. Este “Sun Evangelist” con su forma de explicar y sus métodos seguro que ha sido la inspiración de miles de chavos alrededor de todo el mundo. No por nada se ha vuelto el conferencista favorito de los Sun Tech Days, a los cuales por cierto este año, por estar tan enfrascado en el trabajo, se me borraron por completo y eso que practicamente era un hecho que teniamos permiso de la empresa para asistir 😦

El segundo es Yongjun Huang, el compañero del equipo de trabajo del que ya alguna vez hablé largo y tendido en este blog.

¿Y porque vuelvo a hablar de ellos?

Quizá porque por conocerlos me he sentido un poco más tentado a acercarme a estas culturas que ya desde antes han sido mi fascinación. Y también porque cuando tratas con ellos, en especial con Yong, inevitablemente sus vidas se cruzan un tanto con las nuestras. Asi pasó con Yong cuando misteriosamente se desapareció como tres dias sin dar señales de vida, cuando regreso traia una noticia feliz, que no esta exenta de sustos, habia sido padre de una niña llamada Evangeline. Luego hace dos semanas leo en las noticias del terremoto en Sichuan China, provincia donde se encuentra Cheng Du, la ciudad natal del Yong y de nuevo nos preocupa su vida.

Luego de hablar con Yong, comenta que el terremoto no ha pegado tan duro en Cheng Du, cosa que parecen confirmar las noticias, aunque hay fotos de edificios afectados. Nos dice que su familia se encuentra con bien aunque las comunicaciones de dificultaron.

Esta se ha catalogado como la peor catastrofe luego del Tsunami del 2004, la cifra de muertos ha crecido con rapidez hasta hablarse de 88,000 muertos. Las réplicas siguen sembrando pánico. Hoy me he topado con esta liga de Imágenes bastante fuertes y no hago mas que unirme en la tristeza con Yong y con los demás por las lamentable pérdidas de estas personas.

Dulce, compañera de trabajo me dice que en solidaridad con Yong ponga en mi nickname un arcoiris. Hice el intento, pero le confieso que se ve demasiado “gay”, lo siento. Asi que mejor desde este blog que sin duda puede ver más gente, expreso mi solidaridad con Yong y con su gente. Y comparto con ustedes el nickname de Yong:

Go to http://www.npr.org/blogs/chengdu/ Pray for my home town

Estándar

2 thoughts on “De China y de chinos

  1. meduelelachoya dice:

    A mi también me cambió el concepto hacia los chinos cuando entré a estudiar mandarín. He aprendido mucho de mi maestra y tengo que aceptarlo, los chinos son muy perrones, piratísimas, pero listos al cabo.

    Dejémos de quejarnos y pongámonos al tiro!

Responder

