Ciencia y tecnología

Windows Vista sucks!!


A pesar de tener la reputación de ser el menos vulnerable de los sistemas operativos de Microsoft, Vista se las arregló para registrar 639 vulnerabilidades únicas a lo largo de los últimos 6 meses, que la pone en una peor posición que el envejecido Windows 2000, que experimentó 586 en el mismo periodo de tiempo.

PCWorld (2 Junio 2008) completo aqui

Microsoft no está desarrollando nuevos productos, sino que reedita los que ya tiene, en opinión de los analistas. Esto ocasiona que la complejidad de Windows Vista, la última versión de Windows, con más de 50 millones de líneas de códigos (el doble que su versión de 1996) sea muy inestable y con un futuro incierto. Un error que no le permite seguir el ritmo de la vorágine tecnológica y le dejará estancado.

El Pais (14 abril 2008) completo aqui

Sin duda este tipo de noticias se han vuelto tan comunes y resumen una sencilla verdad que ya no es nueva: Windows Vista es una porquería. “Mucho ruido y pocas nueces”. Para mi, Windows Vista es precisamente eso, vista y nada mas, y por cierto una vista que resulta ser copia barata de lo que otros sistemas operativos ya venian ofreciendo. Lo unico que me gustó más por su utilidad es algunas caracteristicas de navegación y busqueda entre directorios y archivos, aunque reconozco que tampoco es algo indispensable.

Lo cierto es que fueron/son miles de usuarios lo que prefieren quedarse con Windows XP, una versión un poco más estable o al menos más conocida, que lidiar con Vista. El rechazo fue tal que Dell y Lenovo tuvieron que volver a ofrecer como opción Windows XP en la compra de sus equipos nuevos e inclusive ofrecer la opción de regresar a Window XP si habian comprado Vista. La peor competencia de Windows Vista hasta ahora es el propio Windows XP. Sin embargo Microsoft ha anunciado que Windows XP ya tiene fecha de defunción y a partir de junio de 2008 dejará de venderlo y seguirá brindando soporte técnico hasta abril de 2009. Como ha pasado con sus demás sistemas operativos, gradualmente la gente tendrá que brincar a Vista y “acostumbrarse”, claro, si no antes lo mandan a volar.

Get used to Windows Vista

Y es que por donde se le busque son más los errores que los aciertos. El sistema traga demasiados recursos y aún asi en una se alenta y se tarda, por decir poco. La cantidad de ediciones, upgrades y sabores le acaba por complicar la vida al usuario, en vez de ofrecerle una solución mucho más personalizada (en realidad todo viene a ser la misma estrategia de mercado para sacar mas dinero).

How hard can be choose Windows Vista

La lista podria seguir y seguir. Quizá algo positivo es que los errores de Microsoft junto con los aciertos de sistemas operativos como Linux y Mac OS que se comienzan a ofrecer como alternativas simples y de fácil instalación junto con una gran gama de poderosas aplicaciones que antes resultaban exclusivas de Windows, hacen ver más cerca el fin del monopolio de Microsoft. Cada dia veo más gente de todos lados que se comienza a animar por alternativas no solo en sistemas operativos sino en otro software y hardware y sin duda quizá esta es lo más rescatable de todo esto.

Y como muestra esta ultima caricatura, quiza Windows Vista se tambien un poderoso incentivo para ponerse las pilas en el trabajo:

Windows Vista motivating people

Bueno, ahora los dejo, tengo que invertir unos cuantos minutos mas en dejar que se apague mi Windows Vista.

Estándar

4 thoughts on “Windows Vista sucks!!

  1. Jajaja, muy buen post, me hizo reir mucho y dice pura verdad, ¡Eso del tiempo de encendido/apagado es desesperante! Y ni hablar de los mensajes de confirmación… Saludos

  2. gabriela dice:

    bueno n vrdd no tngo “el supr nuevo” windows vista me habian dicho q c veia supr pro ahora q leo todos stos coments no crteo q vaya io a dslrgarlo!
    gracias x dcorme la vrdd para no prder mi xp bye!

  3. Dr.Soft dice:

    Realmente el Windows Vista apesta por sus cuatro costados, es el peor Sistema Operativo, puro color, movimiento, sonido, pero nada de mejoras sustanciales para el usuario, mas bien pareciera el Sistema Operativo mas Gay que he visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s