Entretenimiento

Persépolis (Persepolis)


Ya vi Persépolis y aunque no alcanzó mis expectativas para ser excelente, si vale la pena que le den un vistazo. Claro, eso si encuentran una sala donde la proyecten.
Un dato interesante es que la historia que gira entorno a la vida de Marjane esta basada en un libro autobiografico de Marjane Satrapi, quien es la directora y guionista de la pelicula junto con Vincent Paronnaund. Asi que mucho de lo que se cuenta es cierto.
El hecho de que se trate de una caricatura ayuda que los temas nada sencillos se expongan de una forma sencilla y con sentido del humor, sin embargo esto no fue suficiente para que en algunos países de oriente fuera prohibida.
Las partes donde se explica la historia de Irán, sus gobernantes, la represión, la intromisión de Gran Bretaña y luego su conflicto con Irak están excelentes. En momentos las escenas me recuerdan a The Wall de Pink Floyd.
Otra porción que me hizo sacar algunas carcajadas es cuando Marjane tiene sus primeros novios y luego expone las dos caras del enamoramiento: el de la imagen de ensueño que todos nos formamos del susodicho(a) y el de la realidad, claro de esta última solemos darnos cuenta hasta el final.
Tambien curioso resultan las escenas donde se pinta a Dios, primero cuando anima a no tomar venganza porque eso solo a El le pertenece, luego cuando en algun momento de nuestra vida al ver la injusticia renegamos de su existencia y consejo y finalmente se nos pinta como alguien un tanto abrumado tratando de lidiar con los problemas de todos sus hijos.
En fin, muchos temas que tratar y sin duda en varios de ellos nos sentiremos identificados. Una película o mejor dicho caricatura que anima a la reflexión sobre todo cuando nos quejamos de las condiciones en la que vivimos pero pocas veces nos ponemos a pensar en las condiciones en los que otros viven, donde la mitad de nuestra libertad sería demasiado para ellos.
Tambien la reflexión sobre la dolorosa experiencia que es crecer, madurar, partir, decir adios, dejar a los que uno ama, relacionarse, adaptarse, crear una personalidad, superar la depresión (tan común en la juventud de hoy), ponernos metas y alcanzarlas sin importar las barreras y tropezones que hallemos en el camino.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s