Ciencia y tecnología, Entretenimiento, My life

Estrenos y más estrenos


Por fin el esperado “release” a producción de InterCall Online ha salido luego de hacernos ver nuestra suerte. Aunque en realidad quien nos hizo ver nuestra suerte fue Weblogic Portal 10. La instalación comenzó el miércoles 11 (hace una semana) y literalmente de ahi se prolongo hasta el medio dia del sábado 14. Hubo gente que literalmente solo se despegó para dormir unas horas y comer (aclaro que no fui yo, no esta vez). La jornada maratónica fue el dia 13 donde del lado del equipo de Portal, Dulce y Yong se aventaron 18 horas seguidas dejándonos impresionados. Al parecer todo marcha bien y despues de la manita de gato la nueva version de InterCall Online luce muy bien:

https://www.intercallonline.com

Como forma de compensación el jueves de la próxima semana me darán en dia, cosa que no me caerá nada mal.

El lunes pasado ya en un plan más relax me lancé a ver “El fin de los tiempos” (The happening), pelicula de la que ya hablé aqui. Fui a pesar de que muchas criticas dicen que es mala o pésima. Sin embargo la temática me atraía aunque una parte de mi iba predispuesta a no esperar mucho. La realidad es que recibí poco más de lo que esperaba. Se me asemejó un tanto a “Señales“. No es la gran película pero al menos logró conservar mi atención.

Ese mismo dia salió “Viva la vida or Death and All His Friends“, el nuevo disco de Coldplay quizá el único grupo del que he sido fan. La banda dijo que contaba con un toque latino. Parte del título lo tomó del nombre de un cuadro de Frida Kahlo. No ubico que más toques latinos tiene (¿será que esperaba oir a Chris Martin rifarse una cumbia?) aunque creo que si en varias partes la banda se anima a experimentar con nuevos ritmos que no oi en ninguno anterior, cosa que aunque no siempre funciona, es de valorarse. Varias de las canciones siguen un patrón, no del todo nuevo pues ya lo han hecho en canciones anteriores (como “Fix You”), donde se inicia con un ritmo bien calmado, luego de forma brusca acelera y cobra vida y finalmente culmina regresando a la calma (en algunos casos resultan ser dos canciones en una). Conclusión, el disco esta dos tres, definitivamente ninguna canción se compara a “Yellow”, “Clocks”, “In my place” o “The scientist” y creo que la banda dificilmente superará a “A Rush of Blood to the Head” (a mi gusto, su mejor disco). Mis canciones favoritas de este nuevo lanzamiento: “Death and all his friends”, “Violet Hill”, “Lost!”. Eso si, si la banda se da su vuelta por México espero que ahora si no se me escapen.

Finalmente el dia de ayer como seguro muchos sabrán, tuvimos el “Download Day 2008” de Firefox 3 donde Mozilla consiguió y por mucho, establecer un Record Guinness en el número de descargas de un software (mas de 8 millones en 24 horas) con esta nueva versión del navegador. Al iniciar el periodo de descarga fue graciosisimo ver que fue tan enorme la demanda que los servidores tronaron y el lugar estuvo abajo por un rato. En mi caso, desde hace casi un mes tenia la version beta con la que no estaba del todo satisfecho. Pero volvi a alegrame cuando vi que el update de Firebug ya estaba listo.

Asi que fue una semana de estrenos, ahh también El Universal se renovó.

Estándar

3 thoughts on “Estrenos y más estrenos

  1. Pingback: Beneficios de la Diversidad « Blagora

Responder

