Entretenimiento, Peliculas

Batman: El Caballero de la Noche – The Dark Knight


Cuando Batman Begins salió, esperé para verla en video y en realidad no esperaba mucho, me choca Katie Holmes, pero Christian Bale y Cillian Murphy me habian dejado buen sabor con The machinist (El maquinista) y 28 Days Later (Exterminio) respectivamente. La pelicula resultó ser buena y desde mi punto de vista mucho más superior que sus antecesoras. Ya no era el Batman de los malloncitos negros de la serie de mi niñez y tampoco era el superhéroe que se las sabía de todas a todas en aquella ciudad Gótica de fantasía con villanos tontos que daban risa en lugar de miedo, en su lugar teníamos a un Batman más real, imperfecto. Supuse que tendría que ver la segunda parte.

El trailer de Batman The Dark Knight no dice casi nada, aunque en realidad no necesitaba más publicidad. El morbito de ir a ver la ultima actuación del caído Heath Ledger fue la mejor mercadotécnia que pudo tener. El momento llegó y las dos horas y media de duración se me han ido de volada, la película es larga pero no dejará de sorprenderte, cuando parece que todo esta por llegar al climax te lleva al siguiente nivel para decir “no lo puedo creer”. Es una película sin un minuto de desperdicio que te mantiene al filo de la butaca.

No es solo Ledger, con su actuación fabulosa del Joker (a mi gusto ultra superior a la de Nicholson) de la que ya muchos hablan de premios postmortem; es todo, cada uno de los personajes y actores son complejos y ocupan su lugar encajando perfectamente brillando en la historia por igual. La historia es genial, paranoica, llena de locas ideas y planteamientos morales, deliciosa. Ni qué decir de los efectos del que sobresalen sin duda la BatPod y el sistema de ecolocalización (a mi gusto la parte más jalada de la película). SIn duda el trailer se encarga de disimularlo todo, porque ya en la trama está llena de acción seguida de más acción, acción y acción.

Mi película favorita de este año y creo que ahora la mejor de superheroes, dejando atras a Spiderman y los X-men. Leo que los escritores de esta nueva saga no se han apegado al 100% a la historia original y la verdad es algo que agradezco porque la historia les ha quedado excelente.

Y claro, aunque no es un tratado de filosofía, los planteamientos de cada uno de los personajes son interesantes, de hecho me identifico con varios de ellos. Por ejemplo el del sacrificio, donde para obtener algo tenemos que dar algo a cambio. Y claro como amante del caos descubro que tengo una personalidad bien Joker, me fascina el caos porque como se plantea, la gente está preparada para cuando las cosas salen como lo planeado, pero casi no está preparada para afrontar cuando las cosas salen mal, sencillamente el nervio o el pánico le invaden. Tratamos de analizar las situaciónes, las personas de la manera más lógica pero ignoramos que en curiosamente las cosas no siempre se comportan de formas tan lógicas. Las frasecitas de Alfred y Lucius Fox tampoco están nada mal. Las escenas favoritas: muchas, pero las más rescatables, cuando luego de explicar su visión del caos, el Caos le da una misma cucharada al Joker y por poco le falla la explosión de un hospital y la segunda, cuando el fiel Alfred está a punto de entregarle la carta de la amada Rachel a Bruce Wayne (Batman) y entonces se da cuenta que no es el mejor momento de hacerlo.

Finalmente creo que es inevitable verla y hallarle ciertos parecidos a la situación que vive nuestro queridisimo México. Ahora que hay una lucha contra el narco, resulta (nada nuevo) que hay muchos políticos y militares que tienen cola que les pisen y los muertitos, culpables e inocentes no se han hecho esperar. En la película vemos algo similar, donde los que tratan de implementar la justicia encuentran que no solo tienen que cuidarse de sus enemigos, sino también de sus compañeros de trabajo y con frecuencia ya no saben en quién confiar. Quizá falte un Joker al país que le ponga un poco más de tensión a las cosas.

En conclusión y recomendación: corran a verla!!

Estándar

One thought on “Batman: El Caballero de la Noche – The Dark Knight

  1. Pingback: Interestelar – Interstellar | Blágora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s