Lo que pienso, My life

Not a good day


Empezamos la semana con un miembro importante del equipo en unas bien merecidas vacaciones. No hay grandes cosas ahora, asi que todo pintaba tranquilo. Como a media semana me asignan algo sencillo, una especie de “testing case” para probar la generación y descarga de unos archivos. En teoria las cosas no tendrían por que complicarse, pero al final entre la lentitud de mi maquina y mis lagunas en codigo con el que aún no estoy familiarizado han hecho que acabe la semana sin concluir el pendiente, en verdad, a estas alturas me siento el tonto más grande del mundo. Si ha eso sumo que me he desvelado, mi cerebro sencillamente anda algo embotado.

IMG_3487

Pero ahi no acabaron las cosas, todavia temprano en la mañana, Manuel, un chavo de aqui del trabajo bien conocido porque es uno de los más veteranos, nos ha escrito para despedirse y decirnos que se va de InterCall. No sé sus razones, pero por obvias razones es como la noticia del dia, de esas que se te queda dando vueltas todo el dia en la cabecita. Aunque lo traté muy poco, siempre me pareció una persona genial, agradable y experimentada (muchos años de sufrir con BEA).

Como a las cuatro de la tarde recibo lo que debería de ser una buena noticia, pero en ese momento tiene el efecto opuesto y solo me hace sentir más frustado. Resulta que estoy a menos de dos semanas de cumplir el año en la empresa y Boraski, nuestro manager, me ha escrito para felicitarme por el buen trabajo y avisarme que he recibido un aumento (que no yo no habia solicitado, pero claro, no le viene a mal a nadie y menos cuando aqui todo sigue subiendo empezando por el pasaje que ya me cuesta un peso mas). Sé que no debería de ser asi, pero en vez de tomar la noticia con agrado, una vocecita dentro inevitablemente me dice “ya vez y tu que no puedes acabar esto” para hacerme sentir aún más miserable.

No tiene ni siquiera otros 20 minutos llega el correo que termina por destrozar el día y desangelar el resto de la semana que aún ni siquiera empieza, Ahora es Yong, nuestro compañero chino de medalla de oro, que también se va y el proximo 29 de agosto es su ultimo dia. Es la peor noticia de todas. Es que sencillamente trabajar con era genial y justo cuando ahora ya empezaba me estaba acostumbrado a su forma de trabajo y disfrutando la experiencia, todo se acaba. Inicie la semana con nostalgia y un ridículo espíritu infantil. Aunque no es el fin del mundo y quiera o no tendré que superarlo, ahora de plano me termino por sentir desecho y hasta con ganas de llorar. No es algo en especifico, es todo. Es uno de esos días en los que parece que las cosas conspirar para hacerte sentir infeliz.

Ya pasará, y lo superaré. Ya vendrán nuevos y felices dias. Por mientras nos resulta dificil asimilar la noticia y nuestros rostros no pueden más que reflejar incertidumbre. Al menos puedo decir que Yong es una de esas magnificas personas a las que agradeces que tu camino alguna vez se topó con el suyo. No solo es el compañero de trabajo, es un buen amigo con el que aún seguiremos teniendo contacto. Mis mejores deseos para el.

Dos dias después de que se vaya, estaré corriendo la Nike Human Race donde pese a no ser un gran corredor, estaré haciendo mi luchita por siquiera completar la meta. Y como en estas cosas todos necesitamos algo de inspiración, pues que mejor que dedicarsela a Yong y las buenas enseñanzas que nos ha dejado. Va por ti Yong.

Y asi melancólico pongo esta rola, que aunque muy comercial, es una de mis favoritas.

Estándar

3 thoughts on “Not a good day

  1. Carlos Alberto dice:

    Pues ciertamente José Manuel hizo de todo para comenzar esta empresa, los que tenemos mas tiempo en Intercall recordamos las juntas semanales donde nos explicaba que sucedía con la empresa y con nuestras inquietudes… que poco a poco gracias a su trabajo y al de Edmundo (por supuesto) se fuerón materializando en certidumbres.

    Yo creo que todo el equipo debe estar apesadumbrado, el es un excelente elemento y por supuesto una excelente persona.

    Jajaja… por la rola puedes poner tmb runaway train de Soul Asylum.

    un saludo.

    PD: Felicidades por el Blog, ciertamente eres constante y de buen tono. Muy padre 😀

  2. Gracias Carlos por tus comentarios. La verdad es que no soy tan constante como quisiera, a veces después del trabajo lo que menos quiero es prender una computadora. Pero hago el esfuerzo y pues al final de cuentas es una manera de sacar un poco lo que pienso.

    Si, Manuel es a todo dar, la verdad pudimos platicar un buen rato su último día en una maratonica comida (en el famoso restaurante bar Ebro, al cual nunca habia ido) y es un tipo muy tranquilo, alivianado y con los pies en la tierra.

    Y de la rola, muy buena, ya tenia tiempo que no la oía, de hecho creo haberla oído sin saber su nombre ni quién la cantaba.

Responder

