Eventos, My life

Regresando de la carrera


Bueno, ya acabé la carrera. No estuvo tan pesada como la pensé y aunque si le sufrí un poco con la gripa y los mocos. El tiempo que registra mi cronometro es de 56 minutos y en unas horas más podré consultar el tiempo oficial. Debo reconocer que aunque estuve dentro del rango esperado (50 a 60 minutos) no me quedo muy satisfecho con mi tiempo. Creo que puede haberlo completado entre 40 o 45 minutos. Algo que esta pésimo son los congestionamientos que se forman al atravesar los puentes, definitivamente ahi se perdieron minutos valiosisimos y en ambos puentes literalmente pasamos caminando.

La experiencia creo que fue buena aunque definitivamente no soy una persona de masas y me “engento” muy fácilmente, voy a lo que voy, a correr y el espíritu de la carrera, los artistas, la Guevarita (que ya cayó de mi gracia) y el maldito concierto que pintaba del nabo (y al que ni de loco me quedé) me valen. Fue buena porque jamás lo había hecho, porque aunque siempre me ha gustado correr nunca había medido mis capacidades y esto me sirve como buena referencia y me deja con la sensación de que no estoy tan errado y que puedo mejorar. Claro, también te va dando buenos tips si la próxima vez decido intentarlo.

En primer lugar, la proxima buscaré que me ubiquen los mas adelante que se pueda. Mucho del tiempo lo dediqué a estar rebasando obstáculos humanos, asi que la proxima quiero tener que librar menos. También pude conocer la zona donde corrí y ubicar un poco mejor distancias, alturas, terrenos, eso sin duda será valioso para mejorar tiempos la próxima vez. Aunque sinceramente no sé si la habrá.

UPDATE CON LOS DATOS OFICIALES:

Tiempo Oficial: 1:07:05 Tiempo Chip: 54:30

Mis tiempos parciales confirman lo que mencione sobre los atascones en los puentes, en el lapso de los primeros 2.5 km, Para los 5 km mi tiempo era ya de 30:39:95 lo que significa que invertí más tiempo en la primera mitad, sin esos percances creo que fácilmente pudiera haber reducido mi tiempo unos 5 minutos más.

Velocidad promedio: 5:26 por km.

Ahora con estos números ya podemos cuantificar, evaluar y planear 😉

Nike Human Race 2008
Muriendo en la meta 😛

Estándar

2 thoughts on “Regresando de la carrera

  1. Pingback: Un minuto de farol « Blagora

Responder

