Blogs

Konichiwa


Cuando parecía que el boom de los blogs comenzaba a estabilizarse, entonces llegaron los videoblogs que poco a poco van ganando fuerza. Yo como de plano soy pésimo para eso y dudo mucho que me anime por montar uno.

Sin embargo de los blogs a los que comúnmente suelo echar una hojeada encuentro ya propuestas interesantes. Uno de los primeros fue el tio freaky de pepino (ya hablé una vez de su música) quien montó EscuchaJapones. Hace poco también la novedad de que pjorge de quien disfruto enormente sus reseñas de libros y películas también ha puesto Elpulpo.tv que no he visitado muy seguido pero ya estaremos volviéndonos adictos. Finalmente hoy le echo un vistazo a Japoneando de flapy.

EscuchaJapones y Japoneando me parecen excelentes ideas para todo hispanohablante que este interesado en el japones. No estoy seguro de su efectividad por si solos, pero a la par de unos cursos de japonés supongo que son el arma perfecta. Y digo esto porque aportan cosas verdaderamente valiosas como el hecho de incluir diálogos y frases de la vida cotidiana sazonados con un toque de humor y contar con gente que habla japonés como idioma nativo.  EscuchaJapones por ahora lleva mas tiempo y luce más completo aunque he de reconocer que su método con cancioncitas sumando a su acento español llegan después de un rato a fastidiarme. Por otro lado Japoneando de flapy tiene un concepto con el que me identifico mas (y también tiene más atractivo visual oriental, ja ja) aunque por ahora son pocas las entradas, esperemos que se vaya poniendo como dicen en mi rancho “mas mejor”. No sería nada malo que Japoneando incluyera los diálogos y frases no solo en el video, sino tambien como texto,  a semejanza de EscuchaJapones.

Espero que otros lectores fans de las culturas orientales como yo también le puedan sacar provecho.

Estándar

4 thoughts on “Konichiwa

  1. Ja ja, pues si se ve bastante gay pero me gustaron algunas cosas como el logo y la distribución de los elementos. Lo demás estoy trabajando para cambiar, pero definitivamente va a estar más “alegre”.
    Lo de lo negro fue porque andaba medio depresivo, pero ya lo voy superando y quiero empezar el año con un poco de color.

  2. Yo quiero hacer videoblogs… pero no me doy el tiempo (o sea…). Escribo más rápido de lo que hablo, además tendría que maquillarme y peinarme, que hueva!

    Por cierto, a mi si me gusta mucho la nueva cara del blog, soy re-maleta para leer fondos oscuros y letras claras.

    Che ceguera.

Responder

