Curiosidades

Manual práctico del amigo imaginario


A algunos les parecerá una bobada, pero a mi este cortometraje me ha entretenido bastante. He seguido un poco los cortos de Ciro Altabás y algunos definitivamente se me hacen sin chiste. Quizá lo interesante es ver como este chavo ha ido creciendo y perfeccionándose con el paso de los tiempos. La verdad sería muy padre en unos años ver un largometraje de este “tio” y poder decir:  “¡Ahh yo lo conozco desde que hacia sus cortos!”
Comparando “Manual práctico del amigo imaginario” con “Made in Japan” es evidente que Ciro se ha superado bastante. Desde su comienzo a hasta los créditos finales. ¡Es increible que 20 minutos requieran de tanto personal! La verdad no deja de sorprenderme.

La historia es ingeniosa, un chico de 27 años que aún no se ha desecho de su amigo imaginario, ese que muchos niños se generan en cierto momento de su vida. El manual precisamente describe cuales son los secretos para dicha relación tan duradera. Espero que tambien les guste.

Como algunos datos adicionales que tambien pueden checar con mayor detalle en el blog de Ciro, las partes de la convención fueron grabadas con una calidad pobre a propósito, asi que no se quejen por eso. Las estadisticas al inicio del corto son reales.

Yo nunca tuve un amigo imaginario, pero si se de niños que los tienen. La experiencia se me hace curiosa porque aparentemente es una especie de “muleta” que nuestra mente genera con el fin de contar con una especie de apoyo emocional durante la infancia y en varios casos una especie de refugio del mundo real. Los casos son mas frecuentes en hijos unicos quizá por el hecho de tratar de compensar la sensación de soledad o carencia de compañeros de la misma edad.  Como explica esta página: los amigos imaginarios cumplen funciones en el desarrollo del niño: como autorrealización, proyección, personificación de ideales, conciencia auxiliar y “chivo expiatorio”.

No se porque, pero me da la impresion que algunos adultos requerimos a modo de semejanza “amigos imaginarios” pero proyectados en otras formas menos infantiles. Quizá los diarios y ahora los blogs, entre otras cosas, cumplen con esa función de “muleta” o soporte en la que nos gusta “confesarnos” y sentir una especie de respaldo. Claro esta, algunos nos apoyamos más que otros. Parece que como sucede en el cortometraje, cuando encontramos alguien que nos ayuda a salir de esa soledad, comenzamos a nos empezamos a desconectar cada vez mas de estas versiones adultas de los “amigos imaginarios”.

Interesante ¿no? Y tú ¿tuviste alguna vez algun amigo imaginario?

Estándar

2 thoughts on “Manual práctico del amigo imaginario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s