Curiosidades

Lección para Bernie Madoff


Unos ladrones autodenominados como ”Los Educadores” devolvieron la estatua robada al ex gurú de las finanzas Bernie Madoff con un mensaje escrito.

El Universal, 1 Enero 2009

Estaba escuchando en la mañana esta noticia. Lo que pocos mencionan, quizá porque sea de poco conocimiento aqui, es que los “ladrones” se inspiraron en  esta película de la que ya hablé.

En la película, un grupo de jóvenes autodenomindados “Los Edukadores”, como una forma de queja por la mala distribución de la riqueza, se dedican a planean incursiones en las casas de gente rica cuando los dueños se encuentran ausentes y realizan un particular “reacomodo” de todas sus pertenencias, por ejemplo ahorcar las estatuas, meter los electrónicos al refrigerador, acomodar la sala en la piscina. Nunca roban nada y al final dejan su nota firmada y con la frase: “Die fetten Jahre sind vorbei” (“Los dias de abundacia están contados”, que es también el titulo original de la película en alemán). La intención es hacerles sentir a los ricos que aún envueltos en su riqueza son vulnerables y darles una muestra de lo significa vivir con ese temor.

En el caso de Madoff, los ladrones se robaron la estatua el 22 de diciembre para regresarsela con la nota, eso si recomodada en otra lado de su propiedad. Ahora si que la realidad le ha copiado a la ficción. Y bueno, no justifico el robar, pero a semejanza de los actos de hacking del MIT, este tipo de jugarretas tienen su sutileza y despliegue de ingenio que no deja de aplaudirse.

Regreso a la chamba, que esta algo muerta.

Estándar

One thought on “Lección para Bernie Madoff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s