My life

Ray Version 2009


El tiempo es decidido, no suena su campana,
se acrecienta, camina, por dentro de nosotros,
aparece  como un agua profunda en la mirada […]

Oda al tiempo

Pablo Neruda

El tiempo es relativo y el hombre intenta asimilarlo con medidas subjetivas. Medidas que funcionan tan bien y a las que nos hemos adaptado tanto que les concedemos cualidades misteriosas. Asi al inicio de un año se le festeja y aplaude, se le atribuyen cualidades mágicas y cualquier cantidad de supersticiones. Nada más tonto y absurdo, equiparable a pensar que el mundo occidental es el centro del universo.

El 2009 de nosotros llegará a ser el 4707 de los chinos, mientras que los hindúes festejaron su año nuevo en noviembre (dos dias antes del Diwali) y los judíos hicieron lo propio a finales de septiembre celebrando su Rosh Hashaná 5769. Asi que desde esa óptica nuestro año nuevo tiene poco de especial y nada de místico. Claro que será el pretexto perfecto para el consumismo, los excesos, los supuestos “encuentros familiares”, las necesarias vacaciones en playas atascadas, disfrutar el DF al 30% de su capacidad pa’ los que no salimos, contaminar nuestra enfermiza ciudad con cohetes y llantas, para que algunos imbéciles comentan estupideces como esta (hoy por la noche dijeron el niño tiene muerte cerebral y solo estan en espera del momento trágico) o bien terminen estampandose con su familia en alguna autopista llevandose en promoción de 2 x 1 a alguno que otro inocente, mientras que para otros pasados de listos es el momento ideal para el clásico madruguete ya sea con cosas como esta o esta otra (y esperense que esto apenas comienza).

Bueno, con esto entenderán que los festejos del Año Nuevo Occidental a mi ni me emocionan, claro, respeto a quien le halla más gusto y quienes dentro de los posible hacen de esta ocasión algo memorable. Muchos me hacen la clásica pregunta de que cuáles son mis propósitos del nuevo año. En ese sentido al menos considero que si soy de los que aprovecha esta medida del tiempo para al menos definirme algunas metas y es que es bien sabido (excepto por los lideres de proyectos) la importancia de cuantificar las cosas para poder compararlas, para utilizarlas como  un criterio de calidad y eficiencia en lo que hacemos.  Aqui si me entusiasmo con la idea de poder iniciar este nuevo ciclo con nuevas perpectivas y objetivos. Aunque lo cierto es que como ya les respondí a muchos, mis propósitos para este año son verdaderamente difusos, están más que revueltos que luego acaban por confundirme. A veces, como si temiendo que el destino atente contra mi (¿y el cero supersticioso? ja ja) prefiero callarlos para que no se “ceben”.

Lo único que si tengo claro es que si el 2008 fue mi año de estabilidad y el relax, el 2009 será todo lo contrario, demasiado movimiento y muchas sorpresas agradables y desagradables. Si el 2008 fue el año de “medirle el agua a los camotes”, el 2009 va a ser el de dar guerra, consolidar varias cosas y aprender muchísimas más. Respecto a mis aspiraciones deportivas y de salud, ya adelanté algunas de ellas y espero complementarlas con una alimentación mejor cuidada. Respecto al aprendizaje todo parece pintar que habrá mucho, mas cursos y más estudio de mi cuenta. Pero no me limitaré a solo un área, sino más bien espero incursionar en otras cosas tan nuevas para mi como la música, la economía y alguna otra locura que se me de la gana. Quiero tener una actitud más abierta para aprender. De ahi las cosas se vuelven enormemente borrosas, planes y planes, pero nada claro. Ni que decir de mi vida personal que a veces la siento de cabeza.

Asi que aqui vamos en esta nueva carrera, ya veremos después el recuento de los daños. Y no es broma, creo religiosamente que no hay recompensa sin sacrificio, la vida es una serie de intercambios, si quieres algo tendrás que desprenderte de algo a cambio, algunas veces será simple y otras dependerá de cuanto anhelas para permitirte seguir y perseverar. Y dado que no se puede tener todo en la vida, habrá que elegir lo que realmente queremos (aunque tristemente no siempre es lo que necesitamos). Asi que lectores ¿cuáles son sus propósitos?

Ya por ultimo me despido dejando mis felicitaciones a mi queridisimo amigo Emma, que YA ES PAPÁ!!!!! Según lo que entendí en su mensaje, su niño nació en plena madrugada del 1 Enero de 2009, casi hubiera sido el primer niño del año. Asi que las apuestas se cierran y el bebé acabó siendo modelo 2009 (para gusto del orgulloso padre) No quiero ni imaginarme el relajo que les habrá hecho pasar. Yo creo que si lo hubieran planeado no les hubiera salido en esa fecha. FELICIDADES EMMA por esta nueva etapa en tu vida.

Estándar

Responder

