Entretenimiento, Lo que pienso

Siete Almas – Seven Pounds


Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

Juan 15:13

Les recomiendo esta película de Will Smith. Quizá la historia después de todo no sea tan asombrosa ni espectacular y estoy seguro que antes de la mitad de la película ya sabrán cómo va a acabar. Sin embargo, para mi caso la sorpresa no es la trama sino en el hecho de que de alguna forma leyó mi mente.

Advierto, no me mal interpreten ni me tilden de suicida, pero como otros suelo pensar con recurrencia en la muerte. De cuándo y cómo me llegará ese día. Y pienso que si la muerte me llegara de joven  sería bueno que al menos sirviera de beneficio para alguien (bueno, también ya más grandecito porque no). Y no meramente para convertirme en el heroe o mártir, quizá solo por el mero hecho de sentirme útil hasta el último momento, que no se desperdicia una vida en vano. También quizá, como Ben Thomas (Will Smith) de la película, por remordimiento, como queriendo con la muerte redimir algunos actos del pasado.

Ben Thomas se asegura de ofrecer su ayuda a gente “buena”, cosa que sin duda en ocasiones en vista de la complejidad humana es completamente dificil de determinar. Definitivamente no hay buenos a grado absoluto, pero si que hay gente que merece una ayudadita. Sin duda su actitud me hace pensar en que cada uno podemos de alguna manera emprender la busqueda de al menos una personita de esa clase. Alguien que por circunstancias verdaderamente ajenas la vida no le sonrió. Alguien que en realidad tiene mucho y quizá lo ignora. Alguien que le baste con solo una oportunidad un empujoncito para mover el mundo. Y que mejor si damos sin esperar algo a cambio, sin esperar no otra recompensa que la satisfacción de verla salir adelante. Estoy seguro que hay muchas formas, pero con frecuencia los temores nos dominan y nos detienen. Claro, muchas otras veces también nos detiene la hueva.

Inevitablemente me vinieron a la mente otras dos películas muy buenas: La primera es Cadena de favores (Pay it forward) donde un jovencito, llamado Trevor, se entusiasma con un proyecto que les deja un profesor sobre plantear una acción para cambiar el mundo. Su idea es que él ayudará gratuitamente a tres personas y para pagarlo, estas a su vez deberán ayudar a otras trés más estableciendo asi una secuencia de favores que mejorarán la sociedad. Al final la convición de Trevor sobre ayudar a los demás resulta tan grande que termina por costarle la vida.

La segunda es El jardinero fiel (The constant gardener) que nos cuenta la historia de Justin, un diplomatico britanico en Nairobi que inicia una investigación luego que su esposa es asesinada. Lo que inicia como un caso de infidelidad por parte de su esposa poco a poco irá aclarándose para revelar que en realidad ella fue víctima de la corrupción internacional y acciones que involucran a la industria farmaceutica. En realidad su esposa pretendía hacer público el hecho de que una compañia famaceútica probaba nuevos medicamentos en la gente necesitada de África mientras supuestamente brindaba ayuda humanitaria. Justin verá hasta dónde fue capaz su esposa para llegar al fondo del asunto, de hecho descubrirá que en realidad se casó con él para utilizar su puesto y llegar a África. Semejantes sacrificios terminan por convencer a Justin de concluir la obra que su esposa inició.

¿Hasta donde podríamos ser capaces de llegar por hacer un favor a alguien? Creo que al final la respuesta depende mucho de que tan egoístas somos y que tanto estamos dispuestos a compartir nuestras cosas (no solo las materiales) con los demás.

Estándar

3 thoughts on “Siete Almas – Seven Pounds

  1. Hasta el dia de ayer en la noche vi la pelicula, por andar haciendo otras cosas no entendia porque hacia eso y por tu comentario de la “gente buena”, me acorde del borracho que decia “usted es bueno, la ninia tbm es buena” jaja

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s