Entretenimiento

Solo un sueño – Revolutionary Road


A las mujeres no las entiendas, solo quiérelas.

Y yo añadiría: “Y quizá con suerte te vaya bien”. Asi es chicos, las mujeres son la perdición. Hagas lo que hagas jamás las tendrás contentas. Al menos esa fue la moraleja que me dejó “Solo un sueño”.

Solo un sueño

La película, adaptación de la novela “Revolutionary Road” de Richard Yates, es un retrato del matrimonio clásico estadounidense de los años 50’s. Luego de recién salir de la Segunda Guerra Mundial, el estereotipo de la vida idónea americana es establecerse en una buena zona para vivir, casarse y tener hijos. El divorcio sin duda es algo impensable.

Asi tenemos a Frank y April, el prototipo de pareja ideal, al menos en apariencia. Poco a poco los conflictos de pareja dominados por su rutinaria vida irán revelando la realidad. ¿Qué tan independientes pueden ser los cóyuges sin llegar a separarse? ¿Qué anhelos sacrificaremos a fin de complacer a los de la pareja? Un tema sin duda nada nuevo. Asi veremos una April deseosa de conocer el mundo pero resignada a soportar los que sea a fin de darle gusto a su esposo y su familia. De igual forma veremos a un Frank envuelto en la rutina de un trabajo que no le agrada pero al final de cuentas le provee los medios para vivir holgadamente.

En un intento por salir de la rutina, April promueve la loca idea probar suerte y llevarse a toda la familia a vivir a Paris. Pronto entusiasmará a su esposo. La idea no deja de parecer loca a todos, a excepción de Frank, April y un matemático excéntrico al que le empieza a patinar el coco. Sin embargo la emoción les dura poco cuando un suceso inesperado los obliga a replantearse su viaje. A partir de ahi una serie de acontecimientos terminarán por deteriorar la ya delicada relación y culminando trágicamente.

Como afirma esta página, podría decirse que “el film es prácticamente una sucesión de discusiones matrimoniales desde el primer momento y hasta el final”, por lo que en momentos pudiera resultar tedioso. Al menos el tedio que si acaso yo llegué a experimentar, fue nada comparado a Benjamin Button, quizá, porque a diferencia de Benjamin, esta dura solo 119 minutos y no 166.

Las actuaciones sin duda son buenas, razón por la cual tanto Kate Winslet y Leonardo DiCaprio estan nominados al Oscar por Mejor Actriz y Mejor Actor respectivamente (Si bien les va quizá Winslet se lleve un premio). El director, Sam Mendes, quién también fuese director de American Beauty (personalmente me gusta más esta) también esta nominado a Mejor Director. La cuarta nominación al Oscar es nada menos que por Mejor Película (que creo que no se llevará).

MEGACORRECION: No son los Oscares, sino los Golden Globes y estos se entregaron en Enero. Solo Kate Winslet se llevó el premio a Mejor Actriz en Drama.

La película causó expectativa desde el inicio por volver a juntar a la famosa pareja de la película Titanic. A mi me gusta especular que “Solo un sueño” bien pudo haber sido el triste desenlace de la empalagosa pareja si Jack Dawson no se nos hubiera quedado tieso en medio del Atlántico. Interesante sin duda y una buena opción si cargas con algo de paciencia. No recomendable para misóginos.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s