Entretenimiento

Las películas de 2009


Aqui una lista de las que me van sonando interesantes (Haz click en el link para ver el trailer):

X-Men Origins – Wolverine
La historia de los origenes de Wolverine (Guepardo). Hugh Jackman se volvió lo suficientemente famoso con el personaje como para hacer una cuarta película. Con nuevos mutantes de Marvel y ahora si con la aparición de Gambito.
Estreno México: 30 de abril de 2009

Transformers: Revenge of the Fallen
Aunque la primera parte no cumplió con mis espectativas, de todas maneras espero ver la segunda. Al menos por echarle un vistazo a Megan Fox.
Estreno México: 26 Junio de 2009

Push
Otra de superheroes, o mejor dicho gente con poderes mentales. La verdad no estoy seguro de verla. Ver a Dakota Fannning en el reparto también me hace pensarlo dos veces.
Premiere en USA: 29 Enero de 2009 Habrá que ver cuando llega a México.

Tokyio Sonata
Una película japonesa que la verdad dudo si llegará a México, pero de todas formas se ve interesante. Básicamente muestra los problemas de una familia japonesa luego que el padre pierde su trabajo bien remunerado. Las grandes implicaciones que este suceso tiene culturamente en Japón hacen que el padre les oculte la verdad mientras procura ganarse la vida de otras formas. Si embargo, el no es el único con secretos y poco a poco todos irán cayendo según su peso.
Mas información en IMBD.

Watchmen: Los Vigilantes
Luego de los pleitos legales que en su momento hicieron parecer que la película no saldría, parece que por fin se acerca la hora y muchos le apuestan a que será la película de superheroes del año, prácticamente al nivel de The Dark Knight sobre todo por la complejidad de sus personajes y los dilemas éticos que se irán presentando. Basada en un comic de los 80’s, la temática se puede resumir en la frase “¿quién vigila a los vigilantes?”, ¿Quién vigila a los superheroes? y finalmente creo que será inevitable llegar a la realidad y preguntar ¿Quién vigila a la autoridad? ¿Quién vigila a nuestros gobernantes? Sin duda habrá que ir a verla.
Estreno México: 6 de marzo de 2009

Astroboy
Astroboy está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración y de hecho también fue de las primeras caricaturas japonesas que llegaron a México. Recuerdo que de niños a mis hermanos y a mi nos encantaba. Ahora viene su película con productores gringos, tiene buena pinta, pero supongo que no sabrá igual que la original.
Estreno USA: 23 octubre 2009

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Sin requerir presentación llega la tercera parte de esta película con sus comiquísimos personajes. No puede faltar sin duda Scrat, la inmortal ardilla y su eterna búsqueda de bellotas. Lo malo de todo esto es que al igual que Shrek, como que las secuelas van perdiendo algo de su comicidad original y explotan elementos trillados que les han venido funcionando. Esperemos que logre ser buena.
Estreno Mexico: 3 Julio 2009

Monsters vs Aliens
De los estudios Dreamworks llega esta historia donde los humanos ante una invasión extraterrestre se verán obligados ha liberar de presión su colección de mounstros como ultima esperanza de hacer frente a los enemigos. Esta como muchas otras películas de este año se proyectará en 3D y ya algunos apuestan que el cine de 3D volverá a ponerse de moda. La principal contra, supongo yo, es que los precios son más elevados y en un año de apretarse el cinturón quizá no sean muchos los que esten dispuestos a desembolsar de más por cosas secundarias como el entretenimiento.
Estreno Mexico: 3 Abril 2009

Terminator. Salvation
Ahora veremos a Christian Bale de The Dark Knight encarnar al legendario John Connor luego del holocausto nuclear de Skynet. Aqui veremos su lucha contra las máquinas a fin de conservar los últimos vestigios de la humanidad.
Estreno México: 5 Junio 2009

Gomorra
En 2006, Roberto Saviano escribió el libro del mismo nombre revelando los negocios ilegales de la Camorra napolitana. Hoy el autor vive escondido bajo protección policial antes las amenazas de muerte que ha recibido y hace poco en una entrevista afirmó que ‘tarde o temprano lo van a matar y que de haber sido posible hubiera preferido no haber escrito el libro’. Lo cierto es que Matteo Garrone llevó Gomorra al cine ganando el Grand Prix de Cannes 2008 y esperemos que pueda llegar a las salas mexicanas pronto. Algunos la definen como la versión italiana de “Ciudad de Dios

Eden Log
Enigmática y como al estilo de El Cubo y La Celula, se trata de la historia de un hombre inconsciente encerrado en un complejo subterraneo, aparentemente su cerebro, que busca la superficie mientras es perseguido por una extraña criatura. El final, según he leído, los dejará igual de perdidos que al inicio. Sin embargo para el que le guste el género, valdrá la pena, si es que llega al país.

Suficiente por ahorita, luego pongo otras más.

Estándar

One thought on “Las películas de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s