Entretenimiento

The watchmen – Los vigilantes


Hace casi dos semanas me lancé a ver The Watchmen, para ser de los primeros y poner mis recomendaciones. No contaba con que iba a estar tan ocupado como para postearlo tan tarde que seguramente de poco les servira ahora. Pero de todas formas ahi les va.

Nuevamente la ansiada espera hizo que la película no superara del todo mis expectativas.  De todas formas es bastante buena y aqui les dejo mis razones para no perdérsela:

  1. Llegó a las pantallas luego de que un conflicto legal amenazara su estreno. Eso sin contar que pasó años y en manos de varios antes de que alguien finalmente se decidiera llevarla a la pantalla.
  2. El autor del comic, Alan Moore, jamas estuvo de acuerdo con que se hiciera una adaptación para el cine.
  3. Al igual que The Dark Knight y quizá a un grado más intenso, vemos unos superheroes más humanos con dilemas éticos y defectos.  Y claro, si The Dark Knight no era para niños, esta mucho menos.
  4. Un buen de ideas, conceptos, detalles, frases que deleitarán a los geeks.
  5. La historia es un tanto loca, se desarrolla en un universo paralelo en 1985 donde Nixon sigue como presidente, se ha reelegido y la guerra de Vietnam se ganó. La tensión entre Estados Unidos y la URSS esta en su punto máximo.
  6. A excepción de Dr. Manhattan, ningún superheroe tiene superpoderes.
  7. Como otras películas que me fascinan, el accidente no se logra evitar. Aqui en este caso, y perdón por el spoiler, la explosión de un artefacto nuclear en pleno Nueva York.
Estándar

5 thoughts on “The watchmen – Los vigilantes

  1. No me acuerdo de haber topado con alguna grabacion. Pero bueno ves la pelicula y dices ya estuve ahi, ahi y ahi, reconozco la calle tal y tal…. la neta lo que mas extranio es el parque central, era chido caminar los fines de semana por ahi… y ahora en primavera y verano hay conciertos al aire libre… chale…

  2. Pingback: Batman: The Killing Joke | Blágora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s