My life

Chris en México


Chris and Jay in Mexico

La semana pasada tuvimos la visita de nuestro manager Chris Boraski y otro compa del equipo de Atlanta llamado Jay.  Aqui una breve crónica de lo ocurrido.

A Chris, el equipo de México tenía casi 3 años esperándolo que se animara a venir. La visita empezaba el 16 de marzo, pero resultó ser dia festivo en México. “Extrañamente” Chris ya no cambió su fecha y he aqui la razón. Según nuestras conjeturas las prioridades de Chris eran:

  1. Asistir el Domingo 15 al concierto de Radiohead, para lo cual Jay y Chris se ve que tenían todo fríamente calculado con anticipación. Con razón no querian cambiar su vuelo. Muy valientes y atrevidos se fueron y regresaron del concierto ¡en metro! Jay me platicó que hubo varias muchachas que le distrajeron sus pupilas.
  2. Ver al equipo de un proyecto que llamaré iCRM el cual parece se está volviendo complicado.
  3. Saludar al equipo de InterCall Online, mejor conocido como Portal, osea, nosotros.

El lunes se la pasaron dizque trabajando en el hotel y en la tarde Dulce se los llevó a conocer algunos lugares de la ciudad, como el Zócalo y a comer quesadillas, sopes y otras garnachillas mexicanas.

El martes ya empezamos con juntas con los equipos. Luego ese mismo día yo me salí con Jay para buscar unas opciones de restaurantes para la comida con el equipo que tendríamos el miércoles. Resulta que Jay es vegetariano, entonces pues hay que buscar algo que le de opción. Vimos algunos lugares de comida tailandesa, libanesa y mongolesa. Al final todo quedo entre el Mongo y el Ponte Almeja, donde casi me acaban odiando por andar insistiendo en que fueramos al Mongo por Jay.

El miércoles hubo más juntas de equipo y “one on one”. Luego nos fuimos al Mongo y parece que todos quedamos satisfechos. Luego fuimos a caminar un rato por el Parque México.

El jueves con la novedad de que Jay se nos quedó enfermo en el hotel. Al parecer el lo atribuye al agua de la llave con la que le prepararon un té en el hotel, o bien a una malteada que pidió que no le habrá caido bien. Ese dia por la tarde ya tuve mi plática con Chris y pues todo bien.

El viernes ya solo estuvieron un ratito antes de partir al aeropuerto. Aprovechamos para intercambiar algunas cositas y sacarnos la foto.

En términos generales la visita ha sido útil. Chris es un tipo bastante alivianado y flexible al que le puedo agradecer que nos tuvo toda la paciencia del mundo para escucharnos y oirnos quejarnos de ochorrocientas cosas y se notaba que lo hacia de buena gana. Nada que ver con la visita de Ram. En lo personal tratarlo en persona me deja más seguro y con una mayor confianza de hablar con el en las conferencias. El problema con el es que luego no nos defiende tanto como esperamos y termina “doblando las manitas” cuando su jefe le pide algo. Nos prometió ponerse las pilas en esos detalles y esperemos que asi sea por el bien de todo el equipo.

La anecdota de la visita. Como mexicanos y como es clásico de Portal, tratamos de darles un excelente trato a nuestras visitas. Con la ayuda de mi madre yo les traje unas galletas que hicimos  y unos chocolates. A Chris también le conseguí una muñeca para su hija. Todos se encargaron de que nada les faltase y fueron varios los dias en que se les iba a dejar a la puerta de su hotel, aunque realmente no es nuestra obligación. Nuestra hospitalidad no pasó desapercibida y es quizá una de las cosas que más remarcaron Chris y Jay en su correo de agradecimiento. Ahora si la anécdota, que va sobre la hospitalidad y las culturas.

Resulta que cuando el chino Yong vino, aunque es genial, fue sumamente dificil que nos aceptara que le dispararamos algo o se lo regalaramos. Se negaba o lo aceptaba solo si nos los pagaba. En el caso de Chris, un norteamericano, el si nos aceptó todo y lo agradeció de todo corazón. Pero la reacción de Jay fue la mejor. Jay, que es indio, medio se resistía al regalo pero al final lo aceptaba bien apenado. Su preocupación era que el no traía algo para darnos en cambio. Aún asi el dia de la despedida a mi me regaló una camisa. Ese día Dulce le regaló una playera y unos dulces (aqui digo, válgame la redundancia) y Toño le regaló una botella de Tequila. Jay estaba apenadísimo y no dejaba de pedir disculpas queriendo tener en ese momento algo para obsequiarnos. Le dijo a Dulce, “no creas que nosotros (los de la India) somos así, de hecho a nosotros también nos encanta dar. El problema es que cuando llegué a InterCall en Estados Unidos, la gente es mucho más fría y uno se acostumbra y cree que asi será en todos lados”. A mi me pareció curioso sin duda ver esta experiencia cultural.

Asi que dejamos las puertas abiertas por si quieren venir las veces que deseen.

Estándar

4 thoughts on “Chris en México

  1. Fijate que si son bastante frios y las costumbres son totalmente diferentes. Recuerdo que estabamos presentando a uno de mis companieros en mi trabajo anterior, cuando llegamos al cubiculo donde estaba el que fuese su lider, en ese momento tambien estaba una companiera de su equipo. Total que saludo a su jefe y depues trato de saludar a su companiera de beso en la mejilla, en que acabo? Pues la chava casi se cae de espaldas por tratar de evitar el beso y pues mi cuate termino enrojecido y sin saber que hacer… Lo unico que su lider atino a decir fue “we are not use to do that here…”
    Despues tuve que pedirle disculpas a mi cuate por no advertirle antes, pero es que al principio no te haces a la idea de que sean tan distantes….

  2. Eso de dar besos en el trabajo en estos rumbos ni al caso, ni si quiera lo imagino.

    Por el lado de los regalos, ahora que fui a México si me traje unos chocolates de la Constanzo (la mas famosa de San Luis Potosi) para todo el equipo y me los agradecieron mucho, creo que he sido el único, hasta el momento, que regala algo de uno de sus viajes.

    🙂

  3. Pingback: 2 años después « Blagora 2.0

  4. Pingback: Necesito un abrazo « Blagora 2.0

Responder

