My life

El chisme del dia


Sigo vivo, y no deberia de estar posteando a estar horas todavia laboriles, pero acabo de sufrir un trauma y tengo que platicarlo ya.

Resulta que regresando de comer nos hallamos con la novedad de que hubo un accidente en la oficina.

Un chavo tenia su mano apoyada en el marco de una de las puertas cuando el aire cerró la puerta de golpe cortándole un pedazo de uno de sus dedos. Cuando llegamos el policia estaba  en la puerta de la entrada esperando la ambulancia  que a fin de cuentas nunca llegó. Luego de casi 20 minutos mejor un compañero se ofreció a llevarlo y aunque el chavo iba tranquilo, su dedo envuelto se ve que no le habia dejado de sangrar.

Lo que me puso más de nervios es que dicen que llevaba un pedacito de su dedo en una bolsa (ya saben, con agua y hielos creo?).  😦  Que mal pex.

Ya esta en el hospital, esperemos tener buenas noticias el lunes.

Sorry de nuevo, pero tenia que sacar la inquietud de alguna manera.

UPDATE: Ya regresó su jefe con el chisme completo. Efectivamente se le trozó un pedacito de dedo, pues tuvo un corte como en diagonal aunque no se llevó parte del hueso.

La obra salvadora la hizo Carlitos Santander que ni tardo ni perezoso les ayudó a poner a salvo el pedacito de tejido. Efectivamente es con agua y hielo, pero el hielo no debe hacer contacto directo con el tejido más bien el tejido se coloca en una bolsa aparte y luego esa bolsa se coloca en otra llena con agua y cubitos de hielo.

Luego la clásica historia de los hospitales, a la cola a no ser que de plano te estes muriendo (y eso que son particulares) y luego la segunda, ok pásele pero primero caigase con un adelanto (y eso que tenemos seguro). El accidente nos esta haciendo ver lo mal preparados que estamos para estos casos en la oficina (alguien sabe dónde queda el botiquin de primero auxilios? yo creí que ni teniamos). Precisamente el lunes vienen a darnos la platica la gente del seguro. Se les va a armar en grande…  y que bueno.

Estándar

5 thoughts on “El chisme del dia

  1. Eso suena a demanda, bueno, por estos rumbos un buen pretexto para demandar a la empresa 🙂

    Espero no halla sido nada grave, aunque asi como lo expones parece que si =/

  2. Mojado dice:

    Si estamos hablando de la misma (Innerhole), recuerdo que cuando yo estaba alli lei la Ley Federal del Trabajo, que especifica claramente que toda empresa debe tener un plan de emergencias. Sugeri por conducto del manager que en ese momento estaba ayudando a establecer la oficina en Mexico que se hiciera ese plan, con cosas como:

    – Hospital al que autorizas que te lleven
    – Datos de contacto de emergencia
    – Rutas de evacuacion
    – Etc

    Mi sugerencia fue ignorada.

    • Si efectivamente nada ha cambiado y es precisamente lo que platicabamos hoy sobre primeros auxilios, procedimientos en caso de siniestro, etc.
      Además en esta experiencia como que no sentimos que hubo un buen apoyo ni de la empresa ni del seguro para moverse rápido y mira que en estos casos cada minuto cuenta.
      En fin hay muchos detallitos que los tomas a la ligera y claro ya sabes, como buenos mexicanos, hasta que se va el niño al pozo. Esperemos que esto siente un buen pretexto para que lo tomemos en serio. No sé si algun accidente similar haya pasado anteriormente, para mi este es el primero que resulta más aparatoso y con el que seguramente le vamos a poder echar pleito al seguro y a la empresa, eso dalo por hecho.

  3. ROd dice:

    El de recursos humanos que comience x poner el orden, la empresa está cerca de la zona de hospitales de la roma, mejor lugar no podrían tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s