Boberias, Entretenimiento, My life

La epidemia del aburrimiento


Advertencia: La siguiente entrada fue escrita por una víctima más de la epidemia. Algunas de las opiniones vertidas pueden herir susceptibilidades y no ser aptas para jovenes menores de 13 años. En menores se recomienda la supervisión de un adulto. Alimentate sanamente, no comas puerquito.

Atte. Babe

No quería ser de la borregada e inundar la red con otro tonto artículo más sobre esta peste y lo que opino de ella, pero bueno, ya que insisten aqui les voy. Creo que voy a morir a causa de la marrana influenza y no porque la tenga, sino por la aburrición de llevar 5 mendigos días encerrado en mi casa sin siquiera ir a la esquina de la cuadra.

El viernes llegué del trabajo con el cuerpo cortado y me espanté. El sabado me desperté con cansancio y me volví a espantar, pero al final creo que resulto ser el desgaste acumulado de la semana (gym, desveladas, jornadas largas, etc.) Ya como a medio dia estaba recuperado. Inverti el resto del dia jugando con el nuevo blog que ha cambiado de dirección y va mejorando (ahora ya tiene toques bilingües). El domingo intentamos ir a una boda que por poco se cancela y pues el ambiente tenso como era de esperarse. Nada de abrazos para felicitar a los novios y por seguridad la terminaron temprano (como a las 6:00 pm). Yo como soy un vil aguafiestas por un lado tengo que confesar que me sentí feliz (si chicos, recuerden que me harán mas feliz si se les olvida invitarme a sus fiestas), la neta yo lo que queria era regresar para seguir picándole al mentado blogcito adictivo. El resto de la semana ha sido working from home, algo que en verdad se agradece de InterCall, quien tiene que poner el ejemplo haciendo uso de los servicios que se dice ofrecer (conferencias remotas). Pero eso no quita que me muero de aburrimiento mientras yo pensaba que la espera seria mas corta.

Con tanto maldito ocio al mexicano le da por divagar y poner a trabajar su mente en cosas que solo nosotros sabemos pintarnos solos. Chistecillos, canciones, jueguitos, frases, videitos y demás estupidez y media que solo se perdona por el hecho que estamos a una fase del aislamiento total (Si llegamos a fase 6, o sea pandemia oficial, al menos México podria jactarse de haber sido el originador, total lo importante es llamar la atencion mundial o no?). Asi vio la luz “La gripa del Marrano” que bien puede ser el próximo hitazo de este verano. Sé que es una estupidez, pero aún asi me rei, la verdad es que les aplaudo que no tener pena para hacer semejante ridículo.

El paciente cero (Gracias a Pablin)

El paciente cero (Gracias a Pablin)

Luego tenemos los nicks en el messenger como los siguientes:

  • como dicen.. nos resfriaron como puerco!!!
  • Esto no hubiese pasado con el Peje
  • cuando no es la influenza son los temblores tamos fregados
  • Mad cows, Bird flue, Swine Flu… Then what’s left Iguana’s rage?
  • Que le dijo el DF a la influenza? Huy que miedo, mira como estoy temblando (este primero lo vi con Karis)
  • Polanco al borde de desaparecer… Y nosotros con el
  • Carstens: solo es un catarrito
  • Peliculas para el fin de semana: Exterminio, Epidemia, Babe…

Y no falta quien se “quiebre” mas el cerebro con las teorías de la conspiración que cada dia toman mas fuerza. Yo solo digo que si el gobierno mexicano es capaz de armar “un teatrito” con el que puede involucrar a los peces gordos como Obama, la OMS, la ONU y ahora casi prácticamente todo el mundo, miren que habría que aplaudirles por el progreso que han hecho en distraer nuestra atención. En una cosa estoy de acuerdo, no todo es la influenza y los noticieros deberían de informar de otras mas cosas, porque ni es la unica noticia y despues de casi una semana el resultado es un fastidio total. Mejor echarle un vistazo a lo que dice la pequeña capitalista para darse otra clase de sustito. La única conspiración más malvada que se me ocurre por ahora es que el desastre económico después de esta desgracia tiente a nuestros politiquillos a hacer uso del crédito de 47 mil mdd del FMI, total nomás les falta un buen pretexto y al fin y al cabo el pueblo paga (o pagará verdad FOBAPROA?).

Otra cosa que deja que pensar es que mientras los organismos internacionales aplauden la actuación de México, lo cierto es que nosotros nos sentimos bastante confundidos con la información. Total que no recibimos una respuesta satisfactoria a la pregunta ¿Porque tantos en México?, ¿en realidad es culpa de la gente que llega a atenderse tarde? o ¿tendrá algun peso nuestro bonito sistema de salud?. Que murieron tantos, pero no todos era por gripa, que primero eran X y luego eran Y, el caso nomás las matemáticas no nos cuadran, como esta nota donde dice que revisaron 447 establecimientos y clausuraron 449, WTF?

El ocio también me hizo toparme con otras cosas interesantes como el blog de Ángeles Mastretta donde entre otras cosas nos recuerda que influenza = influencia, pues es la misma palabra solo que en italiano y surgida de aquella idea de que los efectos de algunas enfermedades eran producto de la influencia de las estrellas. Tambien hallé la historia del término en inglés living room que se traduce en español como “sala” o “cuarto de estar”, pero que literalmente significa “cuarto de los vivos” y que resulta tener conexión con la gran pandemia de gripe de 1918. Resulta fueron tantos los muertos que la gente solia ponerlos en el “cuarto de estar” o el cuarto al frente de sus casas. Por ello al cuarto se le comenzó a llamar el death room (“cuarto de los muertos”) o mourning room (“cuarto de duelo”) . Cuando paso la epidemia la revista Ladies Home Journal sugirió cambiar el nombre por living room (“cuarto de los vivos” ), término que fue adoptado rápidamente y con el tiempo uno de los más comunes.

Conclusión: No más ocio, el dia de mañana le pondre un toque de emoción a mi vida lanzándome a la oficina armado de mi cámara a ver si capto algun detalle. Claro que para ello tendré que hacer uso de los servicios de transporte público a ver si corro con la suerte de que alguien se apiade de mi y se digne a ofrecerme un tapabocas (quize comprar uno pero estan agotados). O claro, bien puedo hacer uso de algun modelo de emergencia.

tapabocas

Update: El miedo pudo más, aunque tengo que admitir que más que el miedo fue la flojera luego de amanecer bien enrolladito en mi camita. Al final me quedé (buhh que zacatón) y me arrepentí, pero que más da ya solo quedan unas horas para sentirme liberado y despues de leer sus opiniones y otras más, el consejo de Calderón de echarme otros 5 dias me lo voy a pasar por el arco del triunfo. Échenle un vistazo a los links de Miguel en los comentarios de abajo que estan geniales. Wiiiiiiii!!!!! ja ja

Estándar

7 thoughts on “La epidemia del aburrimiento

  1. Eso si, es tanta la confusion, los estados reportan muertos, los federales otros tantos y las cifras no cuadran. Mientras la economia se fue mas bajo (aunque pense que ya no se podia). Se aprovecharon de la situacion y se aprobaron algunas leyes, se acepto parte del prestamo, no digo que todo este mal, pero caray… como les gusta hacer las cosas con las patas!!

  2. Que bien que salgas, a mi me resulto muchísimo mejor que quedarme en mi casa y ver noticias. Yo también me asuste cuando el viernes amanecí con dolor de cabeza y garganta! pero se paso a las pocas horas, además de eso hasta de salir tenía mis dudas y todo por estar viendo mucha tv.
    Ya cuando por fin me anime a salir vi que todo no estaba tan mal como imaginaba, todavía había gente en las calles y no iban tosiendo o con cara de enfermos como suponía, jaja.

    Y hasta eso creo que estoy “norma” todavía, he escuchado 3 historias de pánico medio graciosas, medio preocupantes:

    1. Mi tío estornuda, una niña lo ve y se aleja corriendo y gritando: “Influenza, influenza!”
    2. Una persona estornuda en el metro y todo mundo se aleja.
    3. A la hora del temblor la tía de la novia de un amigo (suena a “el primo de un amigo”, pero juro que no ocurrió en mi familia XD) se pone a gritar “Es el fin del mundo, es el fin del mundo!” se arrodilla y comienza a rezar…

    En el twitter se pone bueno lo de los chistes!

    No se si lo del cubrebocas fue pretexto para poner la imagen (jajaja) pero no hay que preocuparse mucho por eso, como dicen estos links:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nadie/lleva/mascarillas/secretaria/mexicana/Salud/elpepisoc/20090430elpepisoc_9/Tes

    http://www.heroeslocales.com/bunsen/2009/04/27/idea-para-un-comic-127/

    Y si sigues aburrido acá algo para “distraerte”:
    http://sesolibre.com/?p=1427

    • Gracias por el comentario, si que me levanto los animos. Yo aplicaba la de alejarme de los tosientos en el metro aun antes de que esto pasara, ya es como entre fobia y exageración aunque trato de ser discreto. Lo de la tia de la novia ja ja, aun me causa risa.
      Del cubrebocas si ya habia leído sobre su ineficacia, como dije, solo servirá para que no nos toquemos tanto la cara aunque estoy seguro que la nota de El pais va a dar mas de que hablar.
      El comic, mis respetos, ja ja ya quiero pegarlo en la oficina.
      Saludos.

  3. En la oficina ya nos dijeron que si teniamos pensado ir a Mexico que mejor lo pensaramos dos veces, y que si de plano teniamos que ir, les avisaramos a R.H. Quiza de regreso nos meterian a una sala de observacion o no sé.

    En Houston ya se dio supuestamente el primer caso, un bebe murio en uno de los hospitales, sin embargo no se contagio aqui sino fue traido desde Brownsville y hoy salio otro caso de un niño de 10 años pero que ya se recupero.

    En fin, como dice un cuate, mas se mueren por borrachos.

    Saludos!

    • Cierto lo de los borachos.
      De hecho van mas muertos con el narco y las ejecuciones que ya son tan cotidianas. Estaba viendo que si sacamos la cuenta de los narcoejecutados de la ultima semana estoy seguro que superar a los 22 muertos oficiales de la influenza.

Responder

