Ciencia y tecnología, Computacion

Los gurús del software


sg_23Hace algún tiempo que le sigo la pista a Software Gurú o sencillamente SG. SG nació en 2004 como una revista de desarrollo de software. No estoy 100% seguro pero según recuerdo empezó mensual y luego pasó a bimestral.

Casi desde sus inicios un gran atractivo es que la revista se podía conseguir como archivo pdf en su sitio en Internet pero por ahi de mediados del 2007 comenzaron a advertir que eliminarían esa opción. Por aquel entonces yo estaba pensando seriamente en suscribirme y ante el rumor opté por llevarlo a cabo. Efectivamente quitaron los pdf’s, los cambiaron a páginas de html y flash y afortunadamente las siguieron haciendo disponibles al todo el público (aunque tengo entendido que el número vigente esta disponible online primero para los subscriptores y después de un cierto tiempo ya lo liberan a todo el público).

Y finalmente parece que los números seguían sin cuadrarles y la convirtieron en una revista trimestral, una de las cosas que nunca me agradó pues considero que el mundo de la IT camina, corre a pasos tan agigantados que sencillamente 3 meses se me hace una laaaarga espera. Pero a pesar de todo creo que sigue siendo una de las mejores revistas de desarrollo de software que se escriben en México.

Algo destacado es que han venido diversificándose para ofrecer diversos servicios y eventos. Este año por ejemplo tendrán su cuarto Congreso SG que aunque se ve interesante, nunca he asistido y no por desidia si no porque los 2 días de asistencia cuestan poco más de $10,000.00 que representan un buen desembolso que no vale la pena a menos que tu empresa este dispuesto a cubrirlo y que realmente la vayas a sacar provecho.

El año pasado estrenaron SG Campus, un lugar donde puedes encontrar cursos online, algunos gratuitos y otros con costo. Estos cursos se imparten mediante una herramienta de Web Conference (al parecer Elluminate). Uno se inscribe y el dia de impartición del curso hay que estar en nuestra compu tomando la clase. Sin embargo también es posible hallar la grabación de algun curso dado con anterioridad. Recientemente se están aventurando a ofrecer cursos para algunas certificaciones de Java a costos mucho más reducidos que las opciones tradicionales.

sgcampus

Y este mes acaban de estrenar SG Guía que tiene la intención de ser un directorio para los profesionistas de IT para encontrar herramientas, capacitación, servicios, aplicaciones y empresas entre otros. Yo apenas le ando echando una revisada a ver que tal.

sgguia

Asi que no se olviden de darles un vistazo y dejar sus opiniones a ver que les parecen.

Estándar

One thought on “Los gurús del software

  1. polotov dice:

    La revista es un buen esfuerzo de la secretaria de economia, pero es un clasico “club de toby” solamente un grupo y muy poco capacitado elige los temas que se prestan.

    Incluso, salvo contadas entrevistas los articulos son “infocomerciales”.

    Existen buenas aportaciones pero no son de lo mejor.

    La idea es buena deberian de cambiar el formato y hacerla via electronica.

    1.- El tiraje en papel es obsoleto.
    2.- si reciben apoyo de gobierno y venden publicidad. ¿Para que tener una base de suscritores?
    3.- Su base de suscriptores la usan muy seguido para hacer spam.

    El concepto es malo y con un esquema de negocios viejo.

    El ultimo sitio caray, no aporta nada nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s