Lo que pienso

Pollo a la carta


Vivimos en la cultura del desperdicio en la que continuamente se nos hace fácil olvidar que a otros tantos millones de personas les falta lo que a nosotros nos sobra. Por ello de vez en cuando bien vale la pena que se nos recuerde este hecho y lo meditemos, que demos gracias a Dios por lo que tenemos y pidamos perdón por los excesos.

Este documental llamado Chicken a la Carte, fue seleccionado en el 2006 como el mejor en el 56th Berlin International Film Festival. El director es Ferdinand Dimadura.

Lo cierto es que siempre habia escuchado historias de lo que sucede con el desperdicio de los restaurantes en muchos de los cuales se encuentra una gran cantidad de comida. No se me hacian muy dificiles de creer, pero hay que admitir que verlo en una imagen es bastante más impactante.

Recuerdo aquella ocasión en la que se equivocaron con mi hamburguesa en el Burger King. Yo ya le habia dado la primer mordida y llevé a reclamarla. La chica ni tarda ni perezona tomó mi haburguesa y la arrojo sin remordimientos al bote de basura, mientras que en escasos segundos me dieron la correcta. Un desagradable sentimiento de culpa me acompaño ese dia. Por un buen rato llegué a pensar que hubiera sido mejor no quejarme y haberme comido la primera hamburguesa sin reparos. Luegue me preguntaba porqué aquella chica no optó por darme a elegir quedarme con las dos hamburguesas. Luego me puse a discutir con los amigos que quizá ella seguía políticas de la empresa. El caso es que al final si me quedo algo de culpa.

Hoy por muchos motivos ya estoy haciendo la costumbre de tratar que ni siquiera me sirvan lo que no pienso comerme. Sean salsas, chiles, aderezos o inclusive la misma comida, hasta donde me es posible trato de evitar el desperdicio. Lo mismo con servilletas y desechables. Veo que a muchos se les hace tan fácil tirarlos, pero me esfuerzo por enseñarme que es un “lujo” que hay que tratar de evitarnos.

Estándar

9 thoughts on “Pollo a la carta

  1. A mí hasta se extrañan cuando les regreso las servilletas que no utilizé o las salsas y esas cosas…

    Tan cimple como que si yo no lo usé, alguien más lo puede usar, no hay por qué tirarlo.

    Lástima que lo que falta muchas veces es la conciencia…

    • Neta por aqui? Órale eso si que sorprende, gracias por la visita man. Como bien dices no sobran cosas pero nos falta conciencia. Luego hasta se molestan de que les regreses las cosas, pero ni modo, allá ellos.

      Por cierto, te faltó el clásico Pop!

  2. Fijate que la cultura de desperdicio aqui es mayor, me sorprendi por ejemplo cuando pedi una servilleta en un fast-food, la chava me dio como 50, sin exagerar! Y pasaba exactamente lo mismo si dejan los servilleteros en un area comun, la gente toma un bonche como para toda la semana…

    • Ja ja, “como para toda la semana”, chales, pues si yo me negaba a creerlo pero asi son muchos gringos. Si aqui que somos tercermundistas nos damos esos lujos, ya me imagino en Gringolandia. En cierta ocasión mi tío nos platicaba las cosas que se encuentran en la basura por allá. Decía que inclusive hay aparatos electrodomésticos que se van a la basura porque se daño el contacto o el clásico “lo tiro porque ya no me gusto”. Quizá por eso cuando oyen crisis se ponen a temblar.

  3. Mojado dice:

    Pues una moraleja vista desde otro punto de vista podria ser que siempre es bueno dejar algo en el plato del restaurante para que otros tengan que comer 😛

  4. paula dice:

    Me Parece Increible que este pasando esto…..y que de igual modo sigamos como si nada…Mientras nosotros comemos bn….y las otras personas nuestros sobrados … 😦
    Realmente pienso que debemos de tomar un poco de conciencia… para que esto no suceda mas..!

Responder

