My life

… y la pequeña mariposa cambió todos los vientos


Soy un bicho raro que suele buscar su refugio en el sigilo y la soledad. Y quizá dia tras dia se adentra más en ellos. “No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha” bien dijo alguna vez Jesús y yo hallé cierto placer en ponerlo en práctica, al inicio en dar sin esperar, y luego debrayando hasta empeñarme por pasar por desapercibido. Y de ahi nació ese raro juego. ¿Infensivo? Quiero creer que si pero con efectos secundarios. Porque aunque nadie niega los beneficios de la soledad, tampoco negamos que somos seres humanos que requerimos de la convivencia.

Asi empieza mi masa gris a darme lata con su conflictos internos. Y de repente son dos niños con opiniones encontradas. Uno me aplaude y me echa porras. Me dice que siga y que puedo ser invencible. El otro me reclama y me dice tonto, que algo bueno está esperando por salir, que el anonimato es peligroso y el tiempo se reduce para evitar consecuencias desastrozas. Y por supuesto ambos se equivocan. Porque nunca los extremos han llevado a algo bueno.

La semana pasada estaba agobiado, son tonterias que no explicamos porqué tienen que ser tan complejas y absurdas a la vez. Caminaba con la moral baja como cuando te desgastas y no llegas a nada. Quién diría que ese jueves algo tan simple pasaría para ayudar a mi recortada vista. Y en el momento que menos lo esperas, de una persona que ni te imaginas recibes la noticia de que no eres tan invisible como crees. Alguien se ha fijado y han bastado unas simples palabras para que tu diálogo estúpido-filosófico-cerebral se quede mudo. Esa noche me viene a la mente la frase del efecto mariposa tan clásico de la teoría del caos: “el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York”. Estoy seguro que para aquella persona lo suyo fue quizá un acto intranscendental, pero a mi sencillamente me cambió el mundo y finalmente me llevó a entender que era en ese momento sencillamente todo lo que necesitaba. Que de vez en cuanto a todos nos hace falta una simple palmadita para continuar en el camino y ver las cosas con algo de optimismo. Y asi lo fue.

Porque el dia siguiente resultó genial de principio a fin. Ese dia en el gym todo resultó perfecto. Llegué al trabajo a descargar el regalo de Coldplay y cual señal milagrosa el logo era una mariposa. El trabajo normal (aunque hubo broncas en la tarde), la comida excelente y hasta “la suerte” me sonrió cuando estuve a 5 gramos de que mi comida saliera gratis (si en famoso lugar donde no pagas si le atinas al kilo) aunque de todas formas me llevé el postre gratis. Y en la noche platicando divertido con unos cuates del trabajo donde precisamente salió el tema de los pros y contras de vivir solo y acompañado, eso si en un plan mucho más relax.

El conflicto regresará, aún hay cosas que hacer. Pero de alguna forma tengo nuevas armas. Sé que el camino esta ahi en un punto intermedio que no me atrevo a alcanzar. No sé si por cobardía o conchudez. Al menos por ahora los vientos soplan suavemente y el mar ha vuelto a la calma.

El domingo me enteré de una amistad que ya tuvo un intento de suicidio hace algún tiempo y ahora anda en las mismas. Es difícil comprenderla y por supuesto ayudarla. Sobre todo cuando ella no puede encontrar la mínima pizca de amor propio, o darse cuenta de lo valiosa que es. No sé como acabará esta historia, pero de alguna forma me hizo pensar que no podemos tirar la toalla cuando aún hay personas que necesitan mucho más de nosotros.

Y perdón si en algunas cosas soy “obscuro” o no doy detalles, o si te sigues preguntando de qué rayos exactamente estaba hablando. Algunas cosas me las reservo porque de forma un tanto egoísta las guardo solo para mi y otras no la explico bien sencillamente porque ni yo las logro comprender del todo. De cualquier forma gracias si llegaste hasta aqui.

Estándar

3 thoughts on “… y la pequeña mariposa cambió todos los vientos

  1. … de nada.

    Con el titulo de la entrada “mariposa no se que” me hizo imaginarme unas cosas, luego a la mitad de la entrada otras y al final pues no se.

    Diria que mostraste la interfaz de ciertos hechos y encapsulaste lo demas.

    Saludos.

  2. Pingback: ¡Gracias amigos! « Blagora 2.0

Responder

