Entretenimiento, Peliculas

Transformers 2


Pues como lo esperaba, valió la  pena verla pero de plano no me gustó. Gracias a las compus y la tecnología la formula que ahora se aplica a estas películas es métele varios milloncitos de dolares, un derroche brutal de efectos especiales y la vieja más candente del momento y listo, el guión no importa que tan pésimo o absurdo es lo de menos.

Y no me reprochen con que es fantasía, ciencia ficción y demás de que no hay que buscarle demasiada lógica, sino ir a entretenerse, porque no eso lo sé y no es precisamente a lo que me refiero. Me refiero a esas historias planas que no son capaces de excitar mi emoción y mi mente. Asi justamente pasó con Transformers 2. La venganza de los caídos.

Efectos especiales: Geniales. Michael Bay exagero y creo que son tantos que hasta llegan a cansar. Mis escenas favoritas: La pelea de Optimus en el bosque y el Decepticon gigante aspirando todo a su camino en Egipto. Ahh y la ciudad de Petra, esta no tiene nada de efectos pero sencillamente adoro esa maravilla.

Megan Fox: El sexo vende y es con ella ya tenían más de la mitad del público asegurado. Y si, la chavita que ya es todo un mujerón esta requetebuena. Me late que los nuevos sex simbols ya no sean las típicas güeritas. Nel ahora de pelo obscuro y bronceaditas. Pero de nuevo es tanto que fastidia. Sobre todo porque cada escenita de Fox esta bien estereotipada. Cae con estilo, se levanta con estilo. Entiendase “con estilo” igual a con la trompita bien parada y las bubis o el trasero estratégicamente bien enfocado en la cámara. Lo mismo con la universitaria ninfómana que esta guapísima, pero no hay escena donde no salga haciendo sus gestitos de “llevame a la cama right now“, ahora resulta que eso es actuar. Yo sé que es el sueño de todo hombre pero tampoco exageren y esto es como spoiler, pero el secreto detrás de esta universitaria si se me hizo bien cajeto.

Comicidad: La clásica (boba) gringa. La ridícula madre de Sam que parece inspirada en la madre de Bam Margera. Dos robots gemelos castrosos. Escenitas, actuaciones y frases trilladitas. Ahh y hasta un robot con escroto. Muy pobre, quizá lo más rescatable sea el agente Simmons.

Duración: Larguísima, dos horas y media. No me aburrí, pero tampoco me emocioné. La pelea final de Optimus se me hizo bien simple y te dejan ver que habrá secuela.

Otros: La historia es jaladísima y ridícula, claro que no se podia esperar mucho. Algunas salidas o explicaciones para salvar la historia son igualmente estúpidas (como la teletransportación, si hay mas robots capaces de hacer eso, creo que le darías en la torre a toda la historia). Goofs por montones y ya ni le sigo porque me van a odiar más.

Calificación final: 7 tirando a 6

¿Veré la tercera parte? Si, seguramente. Pero solo porque sé que va a haber muchos más efectos, más chicas y ya. De la historia, pues ya sé que puedo esperar.

Por cierto, la universitaria ninfómana es Isabel Lucas.

Estándar

4 thoughts on “Transformers 2

  1. Que onda Ray, pues hoy me fui a dar la vuelta al cine para verla, otros cuates me habian dicho lo mismo, que estaba mala… pero de cualquier forma la iba a ver jeje

    Coincido contigo pero parece que estaba mas enfocada al publico gringo, ya que en la sala mucha gente se reia de las estupideces que decian! no falto quien hasta aplaudio al final de la pelicula, por otra parte se me hizo que era publicidad para el Army, ya solo esperaba que al salir de la sala hubiera un stand para alistarme, jajaja.

    Los efectos y Megan son lo que te mantienen ahi dos tres despierto y luego en sala IMAX pues mas jejeje.

    Saludos.

  2. Buenas…

    Ayer me iba a pasar a verla pero ya no pude. Ahora me quitaste un poco las ganas con tu crítica, pero en fin, Megan Fox es suficiente para disfrutarla, aunque carezca de historia…

    Suerte!

  3. @Neta, @Moctezuma, @El Raro
    De plano la hice ver maletisima, pero si tiene sus cosas que valen la pena. No por nada es la mas taquillera del momento. Una vez vista me podrán dar sus opiniones (bueno, Moctezuma ya la vio). Y si, la MEGA – FOX tiene dos pares de buenas razones (si leyeron muy bien, 2 pares) 😛

Responder

