Entretenimiento, Peliculas

Terminator 4 – Salvation


You want to know the difference between us and machines? We bury our dead. But no one is coming to bury you.

Kyle Reese

terminatorEsta era una de las películas que ya esperaba. El trailer contaba poco y de alguna forma me sonaba a una buena historia. La realidad es que no ha superado mis expectativas pero si me ha dejado bastante satisfecto.

Irónicamente la trama podría interpretarse como el mismo refrito que nos han venido vendiendo en las otras tres Terminators ¿Adivinan? El tipo comisionado para salvar la vida de otra persona de cuya existencia depende el futuro de la humanidad y el éxito de la resistencia. Recordemos que en Terminator 1 John Connor supuestamente en el año 2029 manda al soldado Kyle Reese al pasado para proteger a su madre, la legendaria Sarah Connor y Reese haciendo el “favorcito” completo acaba poniéndole con Sarah y convirtiéndose a su vez en el mismísimo padre de John Connor. Pues bien, Terminator 4 situa la historia en el año 2018 y ahora John Connor tendrá que proteger la vida del joven Kyle Reese quien resultara ser pues su padre. Ni se les ocurra discutir las paradojas de esta bizarra idea producto de algún buen churro de mota (yo para hacerla más bizarra aún hubiera sugerido que fuera el mismísmo Connor quien regresara al pasado a salvar a su madre, le pusiera con su mamá y se conviertiera en su padre a la misma vez, LOL). El caso es que  Skynet tendrá a Reese y Connor como blancos principales. Connor cuida de Reese, pero ¿quién cuida a Connor?

La mayoría de las críticas concuerdan que el film cumple pero no supera a las anteriores (en especial las primeras 2). Una queja es que se extraña al Schwarzenegger real y repito, “real” porque el film saca uno generado por computadora. Quizá tengan razón, pero para mi esta bien. La verdad me daria pena ver un Terminator con cara de ruquito y ya en evidente mala condición fisica. Ya es ganancia que el Gobernator haya autorizado prestar su imagen para generar uno virtual.  Otra queja es que la trama no cuajan del todo y aqui si no queda más que ser tolerantes pues además de tratarse de una historia de ciencia ficción que se inició en 1984, también hay que considerar que ha sido manoseada por enemil gentes. Como es obvio, los errores de continuidad y otras tantos detalles saltan a la luz. A esto se suma el inevitable hecho de los personajes han sido interpretados por varios actores distintos. Por ejemplo la esposa de Connor, Kate, que en Terminator 3 es Claire Danes ahora es encarnada por Bryce Dallas Howard. Finalmente otra queja recurrente es que el personaje de John Connor se ve terriblemente eclipsado por el papel que interpreta Sam Worthington en su papel de Marcus Wright. En eso estoy de acuerdo pues aunque me encanta la interpretación de Christian Bale, la verdad es que a la historia si le falto el darle más peso al personaje de Connor y más después de que llevamos 3 películas escuchando que el lider de la resistencia humana es una verdadera riata.

Bajo todo el drama se explota la idea de cómo nuestros sentimientos, el corazón, son lo que nos hace en verdad seres humanos y nos diferencia de las máquinas. Asi Connor tendrá que decir entre actuar fríamente o dejar que el instinto y la corazonada le den alguna ventaja y quizá la victoria sobre las máquinas. Marcus Wright, que es mitad hombre, mitad robot tendrá que adoptar también una postura al respecto y finalmente la resistencia tendrá que decidir entre barrer “insensiblemente” a Skynet junto con los miles de humanos presos o bien intentar un rescate poniendo en riesgo el éxito de toda la misión.

El resultado es una película de 130 minutos que se disfruta y entretiene. Los efectos son buenos y en ratos recuerdan a Tranformers, aunque tampoco hay nada innovador. Ambos actores, Bale y Worthington actúan bien. Y de alguna forma podemos ubicarnos de nuevo en la historia que como ya se sabe aún no acaba. En Terminator 4 vemos que el Terminator modelo T-800 se esta construyendo (el modelo que es  el de Schwarzenegger) y seguramente en las otras 2 películas que se pretenden grabar se explicará el momento en que los viajes en el futuro sean posibles y también cuando surgan los modelos T-1000 (Terminator 2) y chance el T-X (Terminator 3).

Recomendable para pasar un buen rato.

Calificación: 8

Estándar

2 thoughts on “Terminator 4 – Salvation

  1. Duva dice:

    “(yo para hacerla más bizarra aún hubiera sugerido que fuera el mismísmo Connor quien regresara al pasado a salvar a su madre, le pusiera con su mamá y se convirtiera en su padre a la misma vez, LOL)”

    Eso me suena a uno de los “misterios” de la “Santísima Trinidad” que se resume en una pregunta:
    ¿Cómo es posible que el padre pueda ser su propio hijo?

    Aquí una alternativa 😛

    A los escritores de la saga francamente ya les vale gorro el desmadre que hicieron con los viajes en el tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s