Eventos

El niño de oro


tomdaleyHace como tres semanas estaba ocupado en la chamba pero no perdía detalle del Campeonato Mundial de Natación celebrado en Roma. Y es que digamos que si soy medio fan de los atletas de natación.

Paolita Espinoza se trajo medalla de oro. Rommel Pacheco no iba mal pero el error en un clavado le costo acabar en décima posición en la final de 10 mts. De todos modos se le aplaude. El borrachín de Yahel Castillo consiguió sexto lugar en trampolin de tres metros y no le pierdo esperanzas. A Jonathan Ruvalcaba no lo conocía, pero para ser novato no va tan mal.

Pero el que me dejó admirado al igual que a millones de espectadores fue sin duda Tom Daley. Este niño llamó la atención desde las Olimpiadas de 2008 con sus 14 años de edad pues ya que bastaba ver su cara para darse cuenta que era un puberto. En realidad ya había participado en otros campeonatos internacionales contando con tan solo 12 años. En la Olimpiadas acabó en séptimo lugar en los 10 mts (justo arriba de Rommel Pacheco). Y ahora en 2009 era de esperar que a este muchachito le fuera bien, pero nadie imaginaba que superaría las expectativas.

Es la final de clavados 10 mts. Corre la sexta y última ronda. Tom Daley peldaño a peldaño ha escalado hasta llegar a un tercer lugar y asegurar la medalla de bronce. Arriba de él están dos: el australiano y campeón olimpico Matthew Mitcham, y el chino Qui Bo. Tom Daley efectúa su último salto que de principio a fin resulta ser una belleza. Al final se clava bien derechito, casi sin salpicar. Los jueces califican y aparecen los dieces que prácticamente lo catapultan al primer lugar. Pero aún faltan los clavados de Mitcham y Bo. Sin embargo en esos últimos segundos el resultado de Daley pone la tensión a todo lo que da.

Sube Mitcham. Se nota presionado. Hace su salto y le va mal. La presión le hace una mala jugada. Le califican con sietes y ochos y el cuate se hunde hasta el cuarto lugar. Le sigue Qui Bo que se nota igual de presionado. Se lanza y también le sale un clavado bien feito. Ninguno de los dos ha podido con la presión que Daley le acaba de imprimir a la competencia. Los sietes aparecen de nuevo y los gritos de emoción se comienzan a escucharse. El entrenador chino pone cara de que ya sabe lo que ocurrió. Se escuchan los resultados finales. Tom Daley 539.85, Qui Bo 532.20, Zhou Luxin 530.55, Matthew Mitcham 529.50. Hay nuevo campeón mundial y ¡es un niño de tan solo 15 años!

Y Tom Daley apenas y puede creerlo. Se ha convertido en el saltador más joven en ganar un Mundial. Y yo también estoy conmovido. En verdad espero que este chavito no se desvie y este sea el inicio de un excelente atleta.

Los ultimos minutos de la competencia


Y aqui una reseña que me gusto.

Estándar

One thought on “El niño de oro

  1. Pingback: Se acabaron las Olimpiadas… | Blágora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s