Uncategorized

De visita al cine


He tenido una flojera enorme para escribir últimamente y además también aunque ha habido ideas como que no han fraguado demasiado para dar una buena entrada. Hoy sin embargo voy a aprovechar para hablar de películas que he visto y brevemente comentar qué me parecieron.

Empezamos con “Lluvia de hamburguesas” (Cloudy with a Chance of Meatballs que sería literalmente “Nublado con probabilidad de albóndigas”). Es una historia bien fumada de un científico que inventa una máquina que transforma agua en comida y que luego de un extraño accidente comienza a tragarse el agua de las nubes para hacer llover comida. Aunque al principio todo mundo lo disfruta, en poco tiempo la máquina se convierte en una bomba de tiempo por lo que el científico se verá en la necesidad de apagarla teniendo como serio inconveniente el hecho de que la máquina ha desarrollado una autoconciencia.

La película aunque no es la mejor está entretenida. Aunque la vi en 3D lo cierto es que siendo animación digital en la mayoria de los casos no le veo mucha diferencia. Tiene un buen de gags, por cierto el que me dio más risa es cuando en plena persecución el científico le pide  a su papá, quién jamás ha usado una computadora, que le envíe un archivo por correo electrónico y le tendrá que explicar exactamente que rayos debe de hacer. Yo no hubiera elegido verla pero era la única opción para sacar a los sobrinos y al final pues resultó bastante aceptable.

La siguiente en la lista es “La Huérfana” (Orphan) que no tenía planeado ver pues me sonaba a la clásica película sobrenatural de terror sobre todo por su publicidad. Sin embargo, luego de leer unas cuantas críticas me convencí de que valía la pena verla y en verdad me pareció bastante buena y entretenida. Isabelle Fuhrman en su papel de Esther, la huérfana, es genial y es en verdad una maldita. Aquí se nos narra la historia de una familia que decide adoptar luego de haber vivído la experiencia de perder a un hijo en un aborto. La madre es una ex alcohólica rehabilitada que aún sigue en la batalla para no recaer. Hay dos hijos, el mayor es un niño común y corriente y pero la menor es una niña sorda con la que platican en lenguaje de señas. Esther es adorable con todos, excepto con la madre a quién le hará la vida de cuadritos. Hasta cierto punto de la película uno está convencido que la niña tiene una versión femenina y bastante enfermiza del “Complejo de Edipo” pero después la historia da un giro sabroso que yo ya vaticinaba.

Aunque no está como para un Oscar, La Huérfana son dos horas de suspenso que se te van de volada y te mantienen atento sin perder detalle. Ampliamente recomendable.

La ultima es “Portadores” (Carriers) que vi solo porque andaba con ganas de cine y fue la que me llamo la atención. Esta si es la típica y mil veces contada historia de desaparición de la humanidad a raíz de una pandemia viral. La historia es planísima, porque realmente no es de terror, no es de suspenso y mucho menos de acción. Aún asi la historia se diferencía de otras tantas por el hecho de que la infección no convierte a los seres humanos en ninguna especie de zombie perseguidor, sino que mas bien se limita a matar humanos tras una lenta agonía.

Podría considerar 100% desechable a la película de no ser porque entre su aburrición intenta plantear una serie de dilemas que tendríamos que afrontar si en un determinado momento nos vieramos ante algo parecido (como una influenza en verdad mas agresiva que la que tenemos hoy o mucho más mortal). La lucha entre la supervivencia y la compasion, entre la razón y los sentimientos. El peso del remordimiento y a pregunta latente: ¿De qué nos sirve la vida si al final acabamos en la más eterna soledad con ninguna otra cosa más que nuestros recuerdos? Véanla bajo su propio riesgo y sin grandes expectativas.

No puedo concluir sin mencionar que sigo de quejos con Cinemex y sus políticas que no me acaban de convencer. Con algo de enojo me topé con que ha incrementado DE NUEVO el costo de sus entradas a 58 pesos y claro yo sigo sin sentirme que ese plus que pagamos se halla traducido a una mejora en lo que ofrece. Los beneficios de su tarjeta Dorada son mínimos en especial para alguien que no acostumbra comprarles alimentos. Y lo que es más, ¿de qué me sirve ser un cliente preferencial y poder ahorrarme la fila de los boletos si en su módulo de atención a clientes suele no haber personal? Realmente he visitado tan poco Cinemex que no me extrañaria perder la dichosa tarjeta para el próximo año por ya no ser tan frecuente. Claro que a estas alturas es lo que menos me importa.

El caso es que en lo que va del año de mi gasto en cines la mayor parte se ha ido a Cinemark y en una gran proporción. Con mi familia los fines de semana podemos elegir entre Cinemex y Cinemark  y nos hemos quedamos con este último. Estamos hablando que eso significa 10 boletos contando a los sobrinos. La entrada nos sale en 54 pesos y aunque también tenemos nuestras quejas me han dejado por el momento más satisfecho. En el trabajo la opción mas cercana son los Cinemex y pues ese es el factor por el que los seguiré visitando. Que pena, yo sigo esperando que se pongan las pilas y que se vuelvan a ganar la confianza una buena cantidad de clientes que han dejado con mal saborcito de boca.

Y para despedirme, la anécdota cómica. Estoy lo oí en la sala cuando sale el comercial de la piratería y concluye con la ridícula frasecita:

“Comprar películas piratas habla mucho de quién eres… ¿Qué crees que dice de ti?”

“Pues que estoy bien jodido” – responde un señor que estaba sentado sobre la fila. LOL.

Estándar

Responder

