Entretenimiento, Peliculas

Bastardos Sin Gloria – Inglorious Bastards


Apenas me lancé a verla y supongo que todo lo que diga ya ni es novedad. Sinceramente detesto a Tarantino y quizá por eso me tardé en verla pero dado que o habíamos muchas opciones aproveché y debo decir que me ha gustado y que guardaba exagerados prejuicios contra ella.

La sangre a chorros y violencia gráfica, sello clásico de Tarantino, no pueden faltar aunque quizá no sea tanto como sus anteriores. A mi me parecía que contar un evento histórico desde la óptica de Tarantino iba a ser una verdadera vacilada. Y en realidad es una vacilada, pero lo que yo estúpidamente ignoraba es que no se trata realmente de un evento histórico, sino de una realidad alternativa y eso le cambió el sentido a todo. Asi pues la historia tuvo más sabor y me mantuvo a la expectativa de tal forma que las casi 2 horas y media de duración que yo pensaba sería enternas se fueron rápidas.

Los diálogos, que desfilan en francés, inglés, italiano o alemán, son entretenidos. La comicidad también tiene su debido lugar y se usa bastante bien. Muchos seguidores de Tarantino sienten que les quedó a deber. Yo por el contrario siento que por primera vez a hecho una película que volvería a ver.

De todos los personajes no existe alguno relevante a excepción de uno y solo uno: el Coronel Hans Landa (Christopher Waltz). El habilidoso inspector nazista al que no se le escapa nada pero que de alguna manera pese a ser de “los malos” te acabas poniendo de su lado por ser tan inteligente y manipulador. Brad Pitt ni con su gruesa voz logra convencer y finalmente viene siendo intramuscular. Los demás harán sus desfile de apariciones para que en cualquier chico rato les den cuello.

Esta en definitiva es una clara muestra de que a veces debería ser menos prejuicioso con alguna cosas. ¿O ustedes que opinan?

Estándar

2 thoughts on “Bastardos Sin Gloria – Inglorious Bastards

  1. Mojado dice:

    Esta pelicula yo la disfrute mucho, y no por su calidad ni trama, sino por otras razones.

    Yo que soy aficionado al cine rara vez tengo la oportunidad de ver en la pantalla grande peliculas sin subtitulos, pero esta la pude ver doblada al español, y lo mejor de todo es que las partes sin doblar que hubo en aleman tambien las entendí :D.

Responder

