Uncategorized

2012


Con toda seguridad los cientos de espectadores que abarrotábamos la sala para ver la cinta sabíamos de antemano que se trataba de una pobre historia ridícula. Aún así no faltó quien a mis alrededores se pusiera a especular con alguna sugerente idiotez. Y es que en cuestión de argumentos la película se tropieza sola, pero eso es lo de menos.

¿Entonces que hace que una sala se llene incluso más que otros grandes estrenos? La morbosa idea de ver los últimos días de nuestro planeta. ¿Acaso nunca pasó por sus mentes de niños, jóvenes o incluso adultos? Esa idea de llevar algo a una destrucción total. Seguro que más de una vez fue la temática de nuestros juegos de niños alimentados por nuestra imaginación. Yo hasta la fecha con los desastres naturales me siento tentado a pensar en la Naturaleza como un ser autoconciente que busca la manera de librarse de sus destructivos inquilinos.

Así que ver cómo en dos horas la maravilla de los efectos especiales y un derroche de millones de dólares nos permitirán ver la destrucción a su máxima expresión es suficiente motivo para dejar de preocuparse por las razones. Lo demás son actuaciones ridículas, cursis y con diálogos trillados clásicos de los gringuitos y sus historias apocalípticas. Ideas que ni siquiera llegan a pseudociencia (ni siquiera el calendario maya tiene una presentación decente) y obvio, soluciones sacadas de la manga. Así que no esperes lógica alguna y solo acude a divertirte si es que alguna vez albergaste esos sueños de destrucción.

La verdad lástima que me quedó a deber porque yo aún esperaba que cuando al “visionario” Roland Emmerich se le ocurrió la idea de “Esta vez vamos a echarnos todo”, en verdad hubiera sido TODO. Una película donde al menos sugiriera que los humanos fuimos víctimas de nuestros propios deseos egoístas y responsables de nuestra extinción total. Por cierto como dato curioso, pese a que los mayas lo advirtieron, los mexicanos parece que estaban tan jodidos que ni siquiera figuraron entre los países que entran a las versiones modernas del arca de Noé. Citando a Don Porfirio: “¡Pobre México! Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

Estándar

5 thoughts on “2012

  1. Fui a ver la pelicula ayer y efectivamente la pelicula esta muy chafa. La historia simple y destruccion total.

    Lo de México tbm lo comente con la persona que fui a verla… creo que nos llevo la ching…. porque ni fuimos considerados para ser parte de la tripulacion jaja.

  2. Me reí mucho este comentario. No la he visto, no creo que valga la pena pagar el cine… seguro la bajo pirata XD.

    En el mismo sentido de la conclusión hay que notar que nos pasa lo mismo para todo lo relacionado del espacio. Tiene como 15 días compré Star Trek (la última) y eso mismo estaba notando en el Enterprise tenemos rusos, chinos, negros, blancos y güeritos… incluso vulcanos! (y de otros planetas) pero ni uno morenito, de perdis el plomero o algo.

    un saludo y un deseándoles un bonito día.
    Carlos Alberto

    • Hey Carlos, gusto en saludarte y que pena que nunca te dije lo de Girasol. Resulta que lo instalé en otra lap en mi casa (que nunca lo había tenido) e intenté publicar desde ahi y nunca lo conseguí. Fue como si el post se hubiese quedado encolado. Y ya no lo intenté. A ver si lo vuelvo a intentar este fin de semana y te paso mi feedback.

      Saludos

      • Lo que sucedió esa ves es que el pluggin no estaba descargado. Y Girasol no te notificó, eso ya lo arreglé. Incluso ya tengo por ahí unos cambios para que baje primero los pluggins importantes y después los que no lo son tanto. Ahorita los baja en orden de ejecución… las pieles van primero y al final los pluggins que no tienen que ver con la interfaz (cómo el de WP).

        Si lo vas a volver a probar, mejor dame chance otra semana. Estoy mejorando el editor wysiwyg. Lo estoy embelleciendo y optimizando (a esa le falta mucho :P) y me dices para donde apuntar primero… mi tirada es meter capacidad para editar tablas e imágenes en la página (muy word) e IntelliSense.

        Gracias Saludos.

Responder

