My life

Como vil puberto


Hace dos años cuando me tomé en serio lo del ejercicio también comencé una dieta a la que me apliqué bastante bien y que en esencia consistió en bajarle a las grasas y los carbohidratos. Ensaladas, frutas, carne con poca grasa, atún, salmón. Me funcionó bien y los resultados no se hicieron esperar. Luego me sentí un poco débil y con poco progreso en el gimnasio y concluí que quizá se me había pasado la mano y debía ser más flexible. Volví a tomar leche en cantidad, el pan regresó con medida y también los antojitos como los pambazos, quesadillas y fritangas con las que me premiaba los fines de semana y me hacían regresar en calidad de arrepentido los lunes al gym.

Yo esperaba volver a engordar, pero para mi sorpresa eso no solo no sucedió sino que descubrí que mi metabolismo lidió bastante bien con el cambio y hasta pareciera que le gusto. Mi peso y mi cintura se mantuvieron prácticamente uniformes. Inclusive parecía que después de comer mi organismo me ponía a prueba dándome un hambre terrible a las 2 horas y como diciéndome: “Tu échale más”.  Y le eché y nada. Y claro yo más que feliz.

Y emocionado le volví a dar más. El frío comenzó y que mejor pretexto para los chocolates. Me parecen ideales para “entrar en calor” cuando me dirigo al gym. Y luego me zampo otros tantos el trabajo. Y mi organismo igual de feliz como una lombriz, los últimos dos pantalones que me compré fueron talla 31 y resultó que ya me volvieron a quedar flojitos. No sé, quizá alcance la talla 30 (aunque sinceramente una parte de mi no quiere y hasta le asusta).

Pero nadie puede burlas las leyes de la física y para mi infelicidad hubo efecto colateral y resultó ser algo que nunca me pasó de más joven: barritos en la cara :S. Nunca antes tuve problemas con ello, de hecho era algo que presumía bastante. Mi cara aunque tiene imperfecciones (manchitas en la piel, lunares) y también es algo grasosa al menos me siempre me hizo feliz por nunca batalle por acné o barros. Pero últimamente me salen dos o hasta tres en una semana y ya me traen loco. Como puberto quinceañero. Y me resulta curioso porque de joven nunca me cuidé, ni hice dieta y tampoco fui atlético y si quizá fui ligeramente gordo pero eso si rara vez me llegó a salió un barro. Hoy resulta que en vez de engordar me salen barritos. ¿Qué vacilada no creen?

El caso es que así de cruel es la vida. No me queda otra más que enderazar mi camino. No voy a decir adiós a los chocolates definitivamente, pero si tendré que medirlos. Y lo mismo sucederá con todo aquello que aporte grasa, habrá que llevar un control. Mi organismo sigue bastante tragoncito y esto me vuelve a recuerdar que no solo hay que darle lo que quiere sino también lo que necesita. Aún parece que necesito más proteína y carbohidratos y me temo volveré a replantear mi dieta y adecuarla a mis necesidades. Pero valdrá la pena porqué hay buenos resultados en camino.

P.D. Espero ya pronto tenerles algunas entradas mucho menos superfluas que esta. Estoy cocinando algunas.

Estándar

3 thoughts on “Como vil puberto

  1. ricardo dice:

    Oye, pásame la receta completa ¿no? Si unos barritos son el precio que hay que pagar por volver a la talla 31 yo sí lo pago! 🙂 Soy talla 33 y contando… XD

    • Pues lo único que puedo decir es que no hay fórmulas milagrosas, a lo mucho habrá cuerpos que la genética los privilegió más que a otros. No es mi caso.
      Básicamente hay que conjugar dieta y ejercicio (y también descanso). Algunos quieren bajar de peso jugando solo con alguno de los dos parámetros y la verdad eso al final no sirve o solo da resultados temporales. Mantenerse en forma requiere constancia y esfuerzo, si fuera tan fácil todo el mundo lo haría ¿no crees? Pero para nada es imposible, solo es cuestión de querer.

Responder

