Entretenimiento, Peliculas

Pandorum: Terror en el espacio


Año 2153. La Tierra se ha visto superada por el creciente número de humanos. Por fortuna a enormes distancias se ha descubierto Tanis, un planeta habitable similar a la Tierra. Una enorme nave espacial, la Elysium, ha sido envíada con 60 mil pasajeros a bordo. Dado que el viaje durará años, los tripulantes viajan en animación suspendida (o hiper sueño) mientras por sondas son alimentados de nutrientes y componentes que los prepararán para su adaptación al nuevo planeta. Solo pequeños equipos se encuentran despiertos en lapsos de 2 o 3 años quedándose al mando de la nave. Cuando su turno finaliza se encargan de despertar al equipo que les relevará.

El teniente Payton (Dennis Quaid) y el cabo Bower (Ben Foster) despiertan de súbito de la animación suspendida descubriendo que nadie está a cargo de la nave. Es sabido que los largos períodos de animación suspendida ocasionan la pérdida temporal de la memoria. También en casos más extremos provocan estragos psicológicos conocidos como el efecto Pandorum que entre sus síntomas incluye paranoia severa, alucinaciones y tendencias homicidas.

Abandonados en el espacio, sin saber el día que viven, sin comunicación y sin el rector nuclear funcionando, Bower y Payton tendrán que ir armando el rompecabezas sobre lo que ha sucedido. Experimentando aún los efectos del largo letargo Bower se aventurará a llegar al reactor para arrancarlo manualmente. No tardarán mucho tiempo en descubrir que no están solos y algo terrible los acecha. También descubrirán que probablemente sean la última esperanza de la humanidad. Pero ¿cómo saber si no se está siendo víctima de las propias alucinaciones?

Aunque en ratos un poco lenta, Pandorum se convierte en una buena elección para los amantes de la ciencia ficción. En lo personal me gustó la historia de misterio e intriga que te va llevando de la mano mientras se develan los secretos y al final no sabes en qué terminará. De momentos las locaciones nos harán inevitable recordar a Alien. Las peleas no son abundantes porque como te darás cuenta ante criaturas de asombrosa velocidad y fuerza lo mejor se puede hacer es correr. Y finalmente la historia cumple con su cometido.

El final también me ha dejado satisfecho aunque en sus momentos llegué a pensar que o todo se trataba de un sueño o bien que era algo similar a El Cubo. Le doy un 8 y si les gustó lo que leyeron, corran a verla antes que la quiten.

Estándar

One thought on “Pandorum: Terror en el espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s